Movilidad pone en marcha una nueva estación de BiciElx en la Universidad Miguel Hernández

-La concejala del área, Esther Díez, y el vicerrector de Infraestructuras de la UMHE, Pedro Vicente, presentan el punto de estacionamiento número 48, instalado junto al edificio Rectorado de la UMHE

-La edil destaca que “se trata de la tercera estación que da servicio al conjunto de campus universitario” y señala que “el objetivo es promover la movilidad sostenible entre el alumnado y el personal universitario”

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) siguen trabajando para promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación del aire en el municipio. En concreto, la concejala de Movilidad, Esther Díez, y el vicerrector de Infraestructuras de la UMHE, Pedro Vicente, han presentado esta mañana la estación número 48 que se ha instalado junto al edificio Rectorado de la universidad. Según ha explicado la edil “se trata del tercer punto de estacionamiento que da servicio al conjunto de campus universitario” y ha recordado el Plan de Movilidad que se está desarrollando junto a la universidad para que las estrategias de fomento de la movilidad estén coordinadas por ambas instituciones.

Díez ha señalado que el objetivo es fomentar el uso de este transporte público entre el alumnado y el personal universitario. Además, la concejala ha indicado que esta actuación está enmarcada dentro de la nueva fase de ampliación del servicio de alquiler de bicicletas y coincide con la construcción de nuevos carriles, que en estos momentos están en proceso de licitación, en Pere Joan Perpinyà, Mariano Soler Olmos, Teulada y la Avenida de Alicante.

Por su parte, Pedro Vicente ha manifestado su intención de llevar a cabo un Plan de Fomento con el vicerrectorado de Igualdad Sostenible y Deportes para impulsar el uso del servicio por parte de la comunidad universitaria.

2021/11/22