El salón de plenos acoge a presentación de la revista Pandereta y del pregonero de la Navidad

Anuncios

  • La publicación, que contiene una treintena de trabajos sobre distintos aspectos de la festividad, “se ha hecho mayor con el número 20”, según José Pérez, presidente de la Asociación de Belenistas
  • El periodista Manuel Alarcón anuncia un pregón “reivindicativo” y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, entrega a la Asociación copias de los acuerdos municipales que piden la declaración de BIC para el belenismo

El belenismo ilicitano se ha reencontrado en la presentación de su tradicional revista ‘Pandereta’, garante de una tradición que goza de gran raigambre. La publicación, que cumple veinte números, ha sido dada a conocer en un acto celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez; y el pregonero de la Navidad 2021, el periodista Manolo Alarcón.

En el encuentro, conducido por la también informadora Reme Sanz, la concejala ha destacado la cuidadosa edición de la revista, “objeto de colección para muchos ciudadanos”, y ha resaltado el minucioso trabajo que con esmero y gran dedicación realizan los miembros de la Asociación.

El presidente de la Asociación, por su parte, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los colaboradores para publicar “este número 20 que ya se ha hecho mayor” y que recoge una treintena de trabajos sobre distintos aspectos de la Navidad.

Tanto la concejala como el presidente de los belenistas han ensalzado el trabajo periodístico y el currículo del pregonero quien, tras agradecer su designación, ha anunciado un pregón “reivindicativo”.

La presentación de ‘Pandereta’ 2021 marca el inicio de las actividades en torno a la Navidad. La concejala ha hecho entrega al final del acto de una copia de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y del Pleno en las que se solicita a la Generalitat Valenciana que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).