Detenido en Elche por apropiarse de un patinete de alquiler en l’Alfàs del Pi

  • La mercantil detectó la sustracción y logró localizar el vehículo de movilidad personal eléctrico gracias al localizador GPS
  • La patrulla identificó al presunto autor, que reconoció haberlo encontrado en El Albir y llevado a la capital del Baix Vinalopó

La Policía Local de Elche detuvo el 18 de octubre a una persona por apropiación indebida de un patinete eléctrico de alquiler en El Albir (l’Alfàs del Pi). Ese mismo día, la Sala de Operaciones ilicitana (092) recibió la llamada de la gerente de la empresa de alquiler de patinetes ubicada en la localidad de la Marina Baixa.

Según explicó la denunciante, el localizador GPS que incorporan estos vehículos de movilidad personal habían situado uno de ellos en Elche. Pudiendo establecer el lugar exacto con suficiente exactitud, la dotación policial ilicitana se dirigió a la vivienda que el localizador señalaba donde se entrevistaron con el presunto autor.

Este les indicó que, efectivamente, se había encontrado abandonado el patinete en una plaza de El Albir, introduciéndolo en su vehículo y llevándolo a Elche sin realizar ninguna otra comprobación o comunicar el supuesto hallazgo.

Tras comprobar la titularidad y devolver el aparato de más de 800 euros a su propietaria, el hombre, de 43 años, fue detenido y trasladado a la jefatura de la Policía Local de Elche.

2021 11 30


OBTENER PDF: Detenido en Elche por apropiarse de un patinete de alquiler en l'Alfàs del Pi