El Ayuntamiento apoya el trabajo de los voluntarios y reconoce su solidaridad y responsabilidad

Anuncios

– El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, junto a las concejalas de Juventud y Políticas de Mayores, Marga Antón y Puri Vives, y miembros de la Asociación Conciénciate destaca la implicación de los voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado

El Ayuntamiento de Elche ha apoyado el trabajo que realizan los voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado y ha reconocido su responsabilidad y solidaridad.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la concejala de Juventud, Marga Antón, y la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, han asistido a la lectura del manifiesto en la Plaza del Centro de Congresos en el que se ha puesto en valor la implicación y colaboración de los voluntarios.

“Ser voluntario es ser responsable ante los sujetos frágiles, ser portador de derechos y deberes no solo para sí mismo, sino para aquellos que no los tienen reconocidos. También es construir un mundo habitable no solo para ser fuertes y autónomos sino para los más débiles e indefensos”, ha destacado Valera.

Por su parte, los miembros de la Asociación Conciénciate Elena Rodríguez y Miguel Pérez han explicado que “el voluntariado contribuye a reducir las desigualdades y tener ciudades más sostenibles, todo ello en alianza con las empresas y las administraciones públicas”.

Además, tanto Rodríguez como Pérez han destacado que durante la pandemia “la aportación de los voluntarios ha sido especialmente valiosa, esforzada y fructífera”.

Valera ha agradecido, además, el trabajo de entidades como Conciénciate que fomentan, apoyan y desarrollan el voluntariado y que, en palabras del edil, “dan una respuesta solidaria a los problemas sociales que sufre la sociedad”.

Además de la lectura del manifiesto, a lo largo de la tarde se han llevado varias actividades para visibilizar la labor de los voluntarios.

2021/12/03