La Navidad llega a Elche con el encendido de cerca de un millón de luces decorativas de bajo consumo

Anuncios

  • El alcalde, Carlos González, la edil Mariola Galiana, y las reinas y damas de las fiestas protagonizan un acto que congrega a medio millar de personas en la Plaça de Baix
  • Desde 2019, el Gobierno local desarrolla un ambicioso plan de luminarias en barrios y pedanías, introduciéndose en 2021 nuevas mejoras como elementos lumínicos 3D

La Navidad ha llegado a Elche con el encendido de cerca de un millón de luces decorativas de bajo consumo repartidas por veinte calles de la ciudad y las pedanías. El alcalde, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y las damas y reinas de las fiestas han prendido a las 19:00 horas de esta tarde, en la Plaça de Baix, el botón que escenifica un momento muy esperado por la ciudadanía ilicitana.

“Creo que los ilicitanos e ilicitanas teníamos ganas de Navidad; de este pistoletazo de salida y de ver el centro histórico y tantos otros puntos de la ciudad con esta iluminación y ambiente navideño después de haber pasado unos tiempos ciertamente complejos”, ha manifestado González. “Por lo tanto”, ha continuado, “ahora arrancamos la Navidad con un magnífico, un precioso alumbrado navideño, y con unas expectativas de poder pasar unas fiestas de familia, de amistad, de diversión y, por supuesto, de precaución”.

Al acto han acudido medio millar de personas, entre las que se encontraban miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Los asistentes, tras el encendido y la bienvenida a la Navidad por parte de González, han podido disfrutar de once entrañables villancicos ofrecidos en concierto por las talentosas voces de la Escolanía del Misteri d’Elx.

Un municipio que brilla por estas fechas

La Concejalía de Fiestas ha programado una amplia oferta de ocio con actividades de todo tipo tras el paréntesis de 2020 causado por la pandemia. En breve está prevista la inauguración de la Feria de Navidad en el Paseo de la Estación –que con contará con una espectacular noria de más de 25 metros y la pista de hielo artificial– y del mercado navideño. Se recuperará la cabalgata de Papá Noel el 18 de diciembre, y la de Reyes será el 5 de enero.

Todo ello transcurrirá –siempre que las condiciones sanitarias acompañen– en un ambiente puramente navideño gracias a la ambientación conseguida con las cerca de un millón de luces decorativas led de bajo consumo instaladas por todo el municipio. Desde 2019, el Gobierno local desarrolla un ambicioso plan de iluminación navideña tanto en barrios como en pedanías, introduciéndose en 2021 nuevas mejoras con la incorporación de elementos lumínicos 3D y demás.

Las luces de años anteriores se consolidan, y se han colocado nuevos árboles de Navidad en pedanías como Torrellano, l’Altet, La Foia y La Marina. Y, por primera vez, se han instalado arcos y árboles en Matola y La Baia. También un gran árbol en el jardín de Andalucía, que se suma a los árboles y elementos 3D situados en la Plaça de Baix, la Glorieta, el Centro de Congresos, la plaza del Congreso Eucarístico, el puente de Altamira y el parque Primero de Mayo.

2021 12 03