Cultura cede un espacio municipal como nueva sede para a la Asociación de Bellas Artes en el Parque Municipal

  • La entidad, que en 2021 cumple 25 años de existencia, se traslada a la sala situada a espaldas de la Oficina de Turismo
  • La edil del área, Marga Antón, reconoce la labor de ABAE “por su gran esfuerzo y dedicación al arte” y manifiesta que esta ubicación “permitirá a la asociación desarrollar sus actividades culturales en plena naturaleza y dinamizar este popular espacio público”

La Asociación de Bellas Artes de Elche (ABAE) vuelve al Parque Municipal de la mano de la Concejalía de Cultura. La entidad, que en 2021 cumple 25 años, ha trasladado su sede a la sala situada a espaldas de la Oficina de Turismo.

La edil del área, Marga Antón, y el presidente de ABAE, Juan Germán, asistieron ayer a su apertura. Las instalaciones han sido cedidas por VisitElche a la concejalía de Cultura para que ABAE pudiera desarrollar su actividad después de que tuviera que desalojar el Molí del Real por la inestabilidad del terreno y permaneciera provisionalmente en el Centro Hernandiano. Antón ha alabado la labor de ABAE “por su gran esfuerzo y dedicación al arte” y ha manifestado que esta ubicación “permitirá a la asociación desarrollar sus actividades culturales en plena naturaleza y dinamizar este popular espacio público”.

Asimismo, la edil ha agradecido a VisitElche la entrega de este local para que puedan albergar asociaciones emblemáticas como la Coral Ilicitana,  la Banda Sinfónica de Elche y la Escuela de Música Ciudad de Elche, que compartirán este espacio con la Asociación de Bellas Artes.

“Al final se crea un conjunto precioso en el que convive la música con el dibujo y estoy segura de que la interacción será perfecta”, ha señalado Antón, quien ha animado a la entidad “a continuar con su labor que a día de hoy enriquece la vida ilicitana y cultural”.

Germán, por su parte, quien ha mostrado su satisfacción por las instalaciones, ha adelantado que los deseos de la Asociación, que cuenta con más sesenta miembros, es recuperar las exposiciones artísticas monográficas mensuales y aquellas que los socios organizan cada primer domingo de mes, los talleres, charlas y clases de dibujo. Asimismo, ha agradecido a la concejalía su implicación por adecuar las instalaciones y  ha asegurado que “este espacio abierto y amplio responde a las necesidades de la asociación”.

Además, el presidente de ABAE ha explicado que, aunque la organización que encabeza se especializa en artes plásticas, “cualquier disciplina es bienvenida” a una Asociación abierta a la participación de la ciudadanía.

2021/12/10


OBTENER PDF: Cultura cede un espacio municipal como nueva sede para a la Asociación de Bellas Artes en el Parque Municipal