Cerca de un millar de personas han participado en la décima subida al Racó de la Morera

-Alejandro Juan Torres del Club Kilómetro a kilómetro y Jessica Guerrero del Club Tiro de Pichón se clasifican en primera posición en sus categorías con unos tiempos, respectivamente, de 51:19 minutos y una hora

-La prueba, que ha comenzado y terminado en el parking de la UMH, ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, y la asistencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez

Cerca de un millar de personas han participado en la décima subida al Racó de la Morera, que ha dado el pistoletazo de salida y ha finalizado esta mañana en el Parking de la UMH. En primera posición ha quedado Alejandro Juan Torres del Club Kilómetro a kilómetro con un tiempo de 51 minutos y 19 segundos y Jessica Guerrero del Club Tiro de Pichón con una hora de registro.

El segundo puesto de la categoría masculina ha sido para Rafael Gonzálvez del Club Elche Runners, con 52:48 minutos, y en tercer lugar ha entrado en meta Roberto Sabuco con un registro de 53:09 minutos.

En la categoría femenina, la segunda plaza ha sido ocupada por Lourdes Heredia de Mobel Automenor con un tiempo de 1:05:26 y en tercer lugar ha entrado Elena Veracruz, del Club Esteso Runners cuando el cronómetro marcaba 1:06:58.

La prueba de 14,5 km ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, y la asistencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez. Además de la presencia del gerente de Involucra Asfaltos y Construcciones, Francisco Irles, y el presidente del Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche, Jose Vicente Albadalejo, así como de las miembros, Isabel Girona y su hija Celina Jacobo, de la Asociación Valenciana de Displasias Oseas, Avados Alpe.

Carlos González ha mostrado su satisfacción por poder recuperar este tipo de pruebas tras el paréntesis de la pandemia y ha reconocido el trabajo del Club Kilómetro a kilómetro por “organizar esta carrera com mimo y posibilitar que hoy sea una gran fiesta del deporte para la ciudad”.

Asimismo, el concejal de Deportes ha agradecido la labor de la organización y a todas las personas que han colaborado en el evento.

Además, para amenizar la jornada se ha contado con la presencia de un DJ en la salida y en la meta, así como avituallamiento y carpas para cada uno de los clubs que superasen los 15 corredores inscritos. Todo ello bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Al finalizar la carrera se ha llevado a cabo la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

2021/12/12

Fotos.: AFPRESS / Paco Ciclón