La contrarreloj individual de la Vuelta a España 2022 se desarrollará entre Elche y Alicante

Anuncios

– Con un recorrido de 31 kilómetros, el martes 30 de agosto la etapa saldrá desde el casco urbano y pasará por la pedanía de El Altet, llegando a la población vecina por la línea costera

– El edil de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, Vicente Alberola, valora la relevante proyección turística derivada de convertir a Elche en la capital mundial del ciclismo durante todo un día

Elche-Alicante será en 2022 la décima etapa de Vuelta Ciclista a España. El recorrido en llano, una contrarreloj individual de 31 kilómetros por la costa, tendrá lugar el martes 30 de agosto tras una jornada de descanso.

La entidad organizadora, Unipublic, informó sobre ello en la jornada de ayer durante la presentación de la 77ª edición en Madrid, de la que se irán revelando más detalles en los próximos días. Aunque ya se conoce que la contrarreloj individual desde Elche y llegará por la línea costera a la localidad vecina, pasando por la pedanía ilicitana de El Altet, convertida en el kilómetro 16 de la etapa.

Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha manifestado que es una “muy buena noticia para el municipio” no solo por el regreso de la Vuelta a Elche, sino por ser en forma de la contrarreloj individual, la cual, junto a los puertos de montaña, “es la más particular y esencial etapa que tiene una prueba de estas características”, ha destacado.

“Falta diseñar el circuito de salida, por donde trascurrirán los kilómetros en el propio casco urbano y hacia donde discurrirá por la costa hasta Alicante”, ha añadido el edil. Igualmente, ha valorado la relevante proyección turística derivada de convertir a Elche en la capital mundial del ciclismo durante todo un día gracias a las retransmisiones en directo.

El 30 de noviembre, el alcalde, Carlos González, y el regidor alicantino, Luis Barcala, mantuvieron un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el director de Unipublic, Javier Guillen. En aquella ocasión ya trascendió de que ambas localidades volverían a repetir en la veterana carrera, si bien no se detallaron las características del trazado.

Con más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, la Vuelta a España 2022 arrancará en Países Bajos el viernes 19 de agosto, concretamente desde Utrecht con una contrarreloj inaugural por equipos. Finalizará en Madrid el domingo 11 de septiembre. Tal como ha recordado Alberola, la Vuelta es una de las más importante a nivel internacional en cuanto a ciclismo.

2021 12 17