Incidencia vacunación C.E.I.P Vicente Blasco Ibañez elche

Anuncios

Indignación ayer para las familias que deseaban acompañara sus Hij@s y no han podido en la vacunación en C.E.I.P Vicente Blasco Ibáñez de Elche. Tras una semana de reuniones informativas e indecisión por la campaña de vacunación contra la COVID, las primeras familias que deciden autorizarla vacunación, tras las garantías que ofreció el pasado lunes el Conseller Vicent Marzà. Entre ellas, la de permitir de forma excepcional, el acompañamiento del menor durante la misma. Medida que tranquilizó a muchas familias, indecisas por la vacunación en centros escolares, debiendo siempre avisarles con una antelación de 24 horas. Derecho recién adquirido y recién violado por las instituciones sanitarias responsables de dicha área de salud.

Ayer a las 12,15 avisan al centro, que la vacunación se realizará a las 13,00 horas del mismo día. 45 minutos de tiempo irrisorio para  avisar a las familias, y preparar un centro escolar como vacunódromo.

A la espera de explicaciones de responsables de lo ocurrido, las familias afectadas reclaman que no vuelvan a vulnerar el derecho de las familias al acompañamiento del menor y ofrezcan la confianza que nos trasladó el conseller.

La pandemia no ha terminado y como sociedad necesitamos avanzar la vacunación y estos actos siembran más indecisión en las familias. Con ello, perjudica a toda la sociedad en su conjunto.

Respeten a l@s niñ@s y sus familias.’ FAMILIAS AFECTADAS Y EMPATIZANTES DEL C.E.I.P VICENTE BLASCO IBAÑEZ DE Elx.

Lorena Amador Ochoa