Alcalde de Elche, Discurso de Navidad 2021

Anuncios

Estamos en Navidad. Son fechas entrañables. De reencuentros, de familia, de amistad. Días para sonreír, para compartir. También para echar de menos. Días de tradición, de ilusión, de momentos para convivir.

Si bien, los afrontamos en un entorno complejo. Porque todos somos conscientes de las dificultades a las que nos hemos enfrentado y las que vivimos en el presente.

La pandemia se contrae y expande cíclicamente y ahora, pasamos por una fase de crecimiento de los contagios que nos exige ser muy rigurosos y estrictos y cumplir con las medidas de prevención y con las restricciones, que todos conocemos bien.

Por fortuna, la vacunación ha mitigado los efectos de la sexta ola, aunque sabemos que no podemos bajar la guardia frente al Coronavirus. Al contrario. Ello nos sitúa ante una Navidad de nuevo condicionada por la pandemia, en la que las palabras más importantes deben ser: responsabilidad y precaución.

Por eso quiero pediros encarecidamente que os cuidéis y que todos extrememos la prudencia.

Pero también quiero pediros, desde esta histórica sala de la Calahorra, esperanza, fortaleza y confianza, porque 2022 va a ser un año crucial para Elche.

El nuevo año viene cargado de proyectos e iniciativas de extraordinaria relevancia, dirigidos a impulsar una recuperación económica y social vigorosa y justa a la vez.

Proyectos que nos harán avanzar, que modernizarán la fisonomía de los barrios y las pedanías;   que van a mejorar los centros educativos, la seguridad, la limpieza y desde luego la sanidad; que son servicios públicos básicos para la convivencia en la ciudad.

Un año en el que nuestro objetivo prioritario tiene que ser el crecimiento económico y del empleo, superar los niveles de ocupación previos a la pandemia, con empleo estable y de calidad; especialmente para los más jóvenes. Y un año en el que tenemos que aprovechar los Fondos Europeos con el fin de prepararnos para los desafíos del futuro;

Para seguir avanzando en la construcción de la ciudad verde, cohesionada y dinámica que todos queremos.

Pero lo más importante hoy es trasladaros una cálida y afectuosa felicitación.

Desear que paséis unas fiestas entrañables.

Y que 2022 sea para Elche, para vosotros y vuestras familias, un año de paz, solidaridad y progreso.

Un año feliz, próspero y con salud para todos. Feliz navidad, feliz año nuevo. Bones festes