La Policía Nacional detiene al presunto autor del asesinato de Elche tras atrincherarse en una vivienda

Anuncios

  • El detenido se encontraba huido desde el pasado día 25 de diciembre, después de asesinar presuntamente a su pareja de un disparo en la cabeza
  • El detenido se encontraba en posesión de un khalashnikov con el cual realizó varios disparos contra los agentes y un arma corta, los cuales han sido intervenidos          

30-Diciembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del asesinato de la mujer de Elche.

El presunto autor acabó con la vida de una mujer de 25 años el pasado día 25 de diciembre, tras un disparo en la cabeza, al parecer víctima y asesino eran pareja desde hacía poco más de dos meses.

Al tratarse de una muerte violenta, se inició una investigación por parte del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche en la que se barajaron todas las líneas de investigación posibles en relación al entorno de la víctima, teniendo controlados todos los lugares posibles donde podría acudir el presunto autor y las posibles personas con la que podría contactar.

El presunto asesino tenía una hija fruto de una relación anterior y ante la posibilidad de que pudiera ocasionarles también daño tanto a ella como a su ex pareja de la que tenía una orden de alejamiento, los agentes desde el primer momento les dieron protección y custodia permanente las 24 horas, salvaguardando tanto su vida como la de su hija menor de 18 meses por el riesgo extremo que presentaban.

En la madrugada de hoy, el presunto autor ha acudido a uno de los domicilios que solía frecuentar su ex pareja y su hija, buscándolas con la intención de ir a por ellas.

En dicho domicilio se encontraban cuatro personas y tras golpear fuertemente la puerta ha conseguido entrar a la fuerza y atrincherarse portando un arma corta y un Khalashnikov.

Inmediatamente se ha protegido y asegurado dicha vivienda, así como otra colindante, donde tras la llegada de los agentes, el presunto asesino ha comenzado a disparar contra ellos.

Tras la toma de rehenes se ha activado el protocolo de actuación ante incidentes críticos, comisionando a todos los efectivos especialistas en resolver estas situaciones críticas, Unidad Táctica y Negociadores, los cuales no han llegado a intervenir por la pronta intervención de los primeros agentes actuantes.

En la primera negociación realizada por los actuantes se ha podido evacuar a tres mujeres a través de una vivienda contigua, y ante la presión policial los dispositivos actuantes han conseguido desarmarle y detenerle sin ocasionar más incidentes, tras la actuación resolutiva de los agentes, no ha sido necesaria la participación de los grupos especiales.

Hasta el lugar se ha acercado la Brigada de Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Alicante para Inspección Ocular Técnico Policial y obtener pruebas balística y lofoscópicas.

Tras su fructífera detención no se han ocasionados daños personales solamente daños materiales ocasionados por los disparos del detenido.

El autor, de nacionalidad española de 22 años de edad, contaba con antecedentes por otro intento de homicidio a un varón y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Declaraciones testigos.: