Una espectacular cabalgata de Reyes Magos devuelve la ilusión a los niños y niñas de Elche

 -La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se muestra satisfecha con el resultado y agradece tanto a los participantes como al público el comportamiento ejemplar que han tenido respetando las recomendaciones sanitarias

Tras un año muy complicado en que los niños han realizado un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva situación, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha devuelto la ilusión a los niños y niñas de Elche que esta tarde-noche han podido disfrutar de uno de los actos más esperados de la Navidad.

El dispositivo especial de seguridad formado por cerca de 400 personas organizado por el Ayuntamiento ha facilitado el cumplimiento de las medidas sanitarias durante todo el recorrido de la cabalgata.

Más de medio millar de personas han hecho posible una majestuosa cabalgata en la que han tenido un papel protagonista los personajes de la saga de Star Wars como Yoda o el simpático R2D2, así como diversos personajes del mundo Marvel como Spiderman o Batman. También han hecho acto de presencia los queridos personajes de Disney como Pinocho, Pepito Grillo o Gepetto.  Y junto a ellos, un espectáculo circense con payasos, zancudos, malabaristas, títeres y mágicas hadas. Además, el público ha podido disfrutar de varios bailes y la colaboración especial de la Asociación de Patinadores de Elche que ha ofrecido un espectáculo de acrobacias.

Posteriormente ha dado comienzo la esperada parte bíblica de la cabalgata con la espectacular llegada de las carrozas de los Reyes Magos acompañados por sus majestuosos boatos.

También este año se ha modificado el recorrido y la cabalgata ha partido de la plaza Pedro Zerolo y ha discurrido por toda la Avenida de Novelda, por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez- para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz.

El objetivo de este cambio, tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha sido alargar el recorrido, ampliando el número de asientos a más de 3.000 y discurrir por calles más amplias para que los más pequeños puedan disfrutar de la cabalgata con mayores garantías de seguridad.

Galiana se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha agradecido tanto a los participantes como al público el comportamiento ejemplar que han tenido respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias.

“Quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible esta maravillosa cabalgata. Ya que ha supuesto un esfuerzo extra para todos, pero, afortunadamente, los niños y niñas de Elche con gran ilusión  han podido disfrutar de una cabalgata llena de fantasía y alegría en  la noche más mágica del año”, ha indicado Galiana quien ha añadido que “ahora les toca a sus majestades repartir los regalos por todos los hogares de nuestro municipio ”.

Recepción en el Ayuntamiento y encuentro con los niños y niñas

Durante la mañana, Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar han sido recibidos en el Ayuntamiento de Elche por la concejala de Fiestas y posteriormente han participado en una recepción llevada a cabo en el Palacio de Altamira, donde los niños y niñas han tenido la oportunidad de saludarles y entregarles sus cartas.

2022 01 05

 


OBTENER PDF: Una espectacular cabalgata de Reyes Magos devuelve la ilusión a los niños y niñas de Elche