González: “La apertura del IES Vicente Verdú representa el compromiso y el trabajo por la mejora de la calidad de la educación en Elche”

  • Los alumnos de ESO y BAT de La Torreta se incorporan este lunes a las clases en el nuevo instituto que simboliza la buena marcha del Plan Edificant en el municipio
  • La puesta en marcha de este nuevo centro va a permitir reequilibrar la oferta educativa de la ciudad y eliminar las aulas prefabricadas de La Torreta

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES La Torreta se incorporan hoy a las clases tras las vacaciones navideñas inaugurando las instalaciones del instituto más grande y moderno de Elche, el IES Vicente Verdú. “El buque insignia de la apuesta de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras educativas en Elche”, tal y como ha indicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha destacado la importancia que tiene este centro para avanzar en la calidad de la enseñanza pública en el municipio.

“La apertura del IES Vicente Verdú es un acontecimiento muy relevante Elche puesto que se materializa el gran esfuerzo que entre todos hemos realizado para contar con este instituto. Por fin toma cuerpo el trabajo realizado por parte de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento, de la comunidad educativa en general y de La Torreta, en particular, centro que ha soportado una presión extraordinaria durante un periodo superior a lo razonable y que hoy, con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro, comienza a volver a la normalidad”.

Tal y como ha expresado Carlos González, “es un día para la historia puesto que comienza a funcionar un nuevo instituto en Elche que resuelve importantes carencias y problemas y que, sobre todo, simboliza el compromiso y el esfuerzo que estamos realizando para mejorar las infraestructuras educativas en el municipio y, por lo tanto, para avanzar dar un salto de calidad en la educación de nuestros hijos e hijas”.

González ha recordado que, aunque ahora se lleva a cabo el traslado del alumnado y profesorado de ESO y BAT de La Torreta, será en el curso 2022-23 cuando el centro se cree administrativamente y funcione a pleno rendimiento. El próximo curso se pondrán en marcha también las enseñanzas de Formación Profesional.

El IES Vicente Verdú va a permitir eliminar las aulas prefabricadas existentes desde hace muchos años en La Torreta, así como reordenar la adscripción de esta zona favoreciendo que las familias no tengan que desplazarse a otras partes de la ciudad

 

2022 01 09