La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de drogas en el barrio de los Palmerales

Anuncios

  • La investigación se centró en un piso del barrio de los Palmerales de Elche, en el que se había detectado la venta de estupefacientes a jóvenes e incluso menores
  • El registro se salda con un detenido y la incautación de marihuana, hachís y varias armas blancas

09-Enero-2022.- En una investigación llevada a cabo estas últimas semanas por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaria de la Policía Nacional en Elche, se neutralizó un “narcopiso”, ubicado en un domicilio del barrio de los Palmerales de Elche, en el que durante las vigilancias policiales se observó un constante trasiego de jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Dichas vigilancias resultaron muy complejas de realizar debido a la situación del inmueble en una calle peatonal y las constantes medidas de contra vigilancia del detenido.

En base a estos hechos y previa autorización del Juzgado, a finales de diciembre, se procedió a realizar una entrada y registro en el presunto punto de venta de estupefacientes.

Fruto de este dispositivo se detuvo a un varón español de 33 años de edad y se incauto una gran cantidad de dosis tanto de marihuana como de hachís preparadas para su venta sumando un total de aproximadamente medio kilogramo de peso.

En el registro también aparece una báscula de precisión, dinero en efectivo y varios machetes de grandes dimensiones.

Se da la circunstancia de que el detenido ya tenía antecedentes policiales por hechos similares, detectándose el cambio de ubicación de los “narcopisos” en distintos puntos del mismo barrio de la ciudad de Elche.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche (Alicante).