La campaña de recogida de juguetes impulsada por Fiestas consigue que más de tres centenares de niños y niñas de Elche reciban su regalo en el Día de Reyes

-La edil del área, Mariola Galiana, reconoce la labor de los entes festeros, así como de SAFAMI por llevar a cabo esta iniciativa que ha permitido ayudar a las familias más desfavorecidas

-Galiana agradece la solidaridad mostrada por las personas que realizaron una donación “ya que consiguieron devolver una sonrisa a los niños en un día tan especial”

La campaña solidaria de recogida de juguetes ‘Ayúdanos a mantener viva su ilusión’, impulsada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, ha conseguido que el pasado Día de Reyes más de 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad pudieran tener un regalo. La edil del área, Mariola Galiana, ha agradecido la solidaridad de todos los ciudadanos que han donado algún juguete “ya que nos ayudaron a que les devolviéramos una sonrisa a esos niños y niñas en un día tan especial”. También ha reconocido el trabajo de la Unió de Festers del Camp d’Elx, la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Federación Gestora de Festejos Populares por hacer realidad esta iniciativa.

Asimismo, Galiana ha destacado la labor realizada de las asociaciones y de SAFAMI de la Parroquia de la Sagrada Familia “que ha sido la encargada de repartir los juguetes entre las familias que están sufriendo las consecuencias de la actual situación económica”.

Según ha señalado Galiana “lo importante es que los pequeños hayan podido disfrutar de estos juguetes el día de Reyes a pesar de la difícil situación por la que están pasando” y ha recordado que él objetivo de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, “es que se vaya consolidando con el paso del tiempo y se convierta en toda una gran ola de solidaridad, generosidad y magia”.

Por su parte, la presidenta de SAFAMI, Consuelo Albentosa, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento en esta acción que desde la asociación llevan realizando desde hace 25 años. “Agradecemos a todos los ilicitanos e ilicitanas que se han acercado a cada uno de los eventos que se han puesto en marcha para llevar a cabo esta campaña que ha permitido que los más pequeños no pierdan la ilusión”, ha puntualizado.

2022/03/07