La Conselleria de Cultura saca a licitación la reforma del Hort del Gat con un presupuesto que ronda el millón de euros

-El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que con esta actuación la Generalitat cumple con otro de sus compromisos en la ciudad y señala que el objetivo es revertir la situación de abandono que sufría este inmueble y destinarlo para actividades tanto culturales como relacionadas con las fiestas

La Conselleria de Cultura ha sacado a licitación la reforma de la Casa Hort del Gat con un presupuesto de más de 998.000 euros para transformarlo en un nuevo espacio destinado a asociaciones festeras y culturales de la ciudad. El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que con esta actuación la Conselleria cumple con otro de sus compromisos en la ciudad.

“Con este nuevo paso se pretende frenar el proceso de deterioro que comenzó cuando el anterior gobierno cerró la Estación Phoneix y abandonó el edificio”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha puntualizado que “la intención es destinarlo a la creación de una sede para colectivos del mundo de la cultura y de la fiesta”

Asimismo, González ha indicado que “se trata de devolverle la vida a este inmueble y de recuperar uno de los huertos más emblemáticos de Elche y ponerlo de nuevo al servicio de la ciudad”.

En concreto, esta actuación se llevará a cabo en dos fases. La primera consistirá en la reforma del inmueble que se centra en la redistribución interior parcial de la planta baja y total de la planta primera, para adaptar el edificio a un uso administrativo y cultural con salón de actos, sala de reunión y exposiciones. En la planta sótano se actuará para el refuerzo de pilares, vigas y viguetas. También se llevará a cabo una mejora y recuperación del huerto. La presentación de ofertas se podrá realizar hasta el 31 de enero.

González ha calificado el inicio de esta licitación como “una buena noticia para Elche ya que la rehabilitación de este edificio va a suponer la creación de un punto de encuentro de entidades festeras y culturales de Elche, así como darle un lavado de imagen a este huerto tan emblemático”.

2022/01/12