La Policía Local de Elche y la Guardia Civil detienen a un hombre en Atzavares por robar perros en varios campos

23/07/15 ALICANTE ELCHE REPORTAJE LOS GUIAS CANINOS DE LA POLICIA LOCAL DE ELCHE. FOTO DANIEL MADRIGAL

– El amigo del propietario de dos de los animales reconoció a los canes y alertó a los agentes de seguridad municipal

La Policía Local de Elche y la Guardia Civil detuvieron el domingo 2 de enero a un hombre en la partida de Atzavares por robar perros en varios campos. El cuerpo de seguridad municipal fue alertado por un vecino del lugar cuando divisó a un desconocido paseando con dos canes pertenecientes, presuntamente, a un amigo suyo. El sospechoso relató a los agentes locales y a efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Santa Pola que se personaron posteriormente que los animales eran de un conocido.

Los policías procedieron a efectuar las comprobaciones pertinentes, dándose la casualidad de que uno de los dueños se encontraba en ese momento interponiendo una denuncia en dependencias de la Benemérita de Santa Pola por el robo de ese can y de dos más. Otro afectado manifestó que le habían sustraído su perro dentro de su finca completamente vallada, por lo que igualmente se disponía a denunciarlo.

Una vez en las instalaciones del Instituto Armado, el sospechoso reconoció que se llevó a los dos perros mencionados por la persona que requirió la presencia de los policías locales.

Por ello, el hombre fue detenido por robo con fuerza. Tras las oportunas investigaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, al día siguiente los agentes acudieron al domicilio del presunto ladrón, encontrándose con los dos perros. Una vez comprobada la identidad de los animales mediante chip, se personó en el cuartel santapolero su legítimo propietario, haciéndole entrega de los mismos.

2022 01 12