Elche potencia la comercialización de sus productos turísticos en FITUR

El municipio participa en la Feria Internacional de Turismo junto con otras localidades de la provincia en la presentación de las actividades ‘LGBTQ+ Events Costa Blanca’

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado el portal de venta de servicios, productos y experiencias turísticas de Elche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Ha explicado que “se puso en marcha en 2021, a pesar de la situación de pandemia y se hizo una apuesta clara por adelantarnos al tiempo”. Y ha añadido que, en estos momentos “hay 50 actividades y experiencias turísticas. Todos los alojamientos de la ciudad participan y varias empresas de servicios turísticos también”. Molina ha destacado que “esta iniciativa de comercialización de productos turísticos va alineada con el Plan Estratégico de Turismo, que se presentará el día 26”.

Se trata de un portal integrado dentro de la página de VisitElche. Y lo que se pretende es “dar un paso más en la web, que siga siendo un soporte informativo, pero que también lo sea de ventas”. El concejal ha añadido que “desde punto de vista de comercialización y venta online es una herramienta novedosa y que muy pocos destinos tienen”.

El partner tecnológico de esta iniciativa, Miguel Carrión, ha explicado que “se hace una promoción de los productos turísticos que se han trabajado y se colabora para llegar al cliente final”.

Ha destacado que hay “alojamientos, actividades y paquetes turísticos en los que se combinan las experiencias con alojamientos y otras actividades”. Añade que “desde todas las experiencias cargadas en Visitelche se puede acceder a la ficha de cada producto donde está desarrollado y donde hay un enlace para ir al canal de venta para finalizar la compra”.

Carles Molina ha concluido destacando que la “única manera de que estas inversiones retornen al territorio es que las empresas minoristas participen en la integración y venta de los productos turísticos”.

El concejal también ha participado, en el stand de la Costa Blanca, en la presentación del folleto ‘LGBTQ+ Events Costa Blanca’, en el que se destacan acciones de diferentes localidades de la provincia. Hay un apartado para el Festival DIVERSA, que se desarrolla en Elche. Se resaltan las actividades de cine, teatro, talleres infantiles, cuentacuentos, yincanas, danzas o conciertos que se realizan.

Actividades para el jueves

Hoy jueves será el Día de la Comunitat Valenciana y el president de la Generalitat, Ximo Puig, visitará la feria y los stands de la Comunitat y de la Costa Blanca. En el de la Costa Blanca, por la mañana, se presentarán las etapas de la Vuelta Ciclista a España que se harán en la provincia. La 10ª etapa, el 30 de agosto, será una contrarreloj y la salida se hará desde Elche.


OBTENER PDF: Elche potencia la comercialización de sus productos turísticos en FITUR