El público que visita FITUR se interesa por conocer más sobre la Dama y la ciudad de Elche

Las personas que visitan la feria recogen con agrado los detalles de palma blanca de solapa y las reproducciones en miniatura de la Dama de Elche

Después de tres días de visitas profesionales, durante el fin de semana la Feria Internacional de Turismo (FITUR) abre sus puertas para el público en general.

Desde primera hora del sábado están siendo muchas personas las que visitan los diferentes pabellones de IFEMA y, entre ellos, el 7 donde se encuentra la Comunitat Valenciana, la Costa Blanca y Elche.

Tanto en el mostrador, junto al resto de municipios de la provincia de Alicante, como en el stand del que dispone Elche este año, con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, la figura del busto ibérico está teniendo el verdadero protagonismo.

Las personas que pasean por la feria se sorprenden al ver la reproducción de la Dama de Elche que hay en el stand. Son muchas las que se detienen para preguntar más sobre el busto e incluso, al igual que ya ocurrió durante los días de apertura para profesionales, muchas personas piden permiso para entrar al stand para poderse hacer una fotografía con la Dama de Elche.

Además, reciben con satisfacción los detalles de la reproducción en miniatura de la Dama y también las palmas blancas de solapa.

Hay personas que ya conocen ambas cosas, pero muchas se interesan también por descubrir más detalles sobre la Dama de Elche y sobre la tradición de la palma blanca, con la procesión del Domingo de Ramos como protagonista.

La presencia de Elche en la edición de este año de FITUR está siendo más destacada que en anteriores, ya que al contar con stand propio la visibilidad que se da es mucho mayor.

El interés demostrado por las personas que pasan por el mostrador y el stand reflejan la disposición que tienen para acudir a Elche y conocer todos sus atractivos turísticos, desde las playas, pasando por la cultura, la gastronomía, el deporte, la cultura…

Cuando mañana domingo cierre sus puertas la feria se hará un balance definitivo.

2022/01/22