Continúa la campaña de revisión de castillos hinchables en establecimientos hosteleros y de ocio por parte de la Policía Local de Elche

Processed with Focos
Anuncios

  • La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) detecta incidencias en una de estas atracciones instaladas en un restaurante ubicado en una partida rural

2022/02/01

Continúa la campaña de revisión de castillos hinchables en establecimientos hosteleros y de ocio por parte de la Policía Local de Elche. La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC), en una sus inspecciones habituales de dichos elementos lúdicos llevadas a cabo durante los últimos años de oficio por la Jefatura ilicitana, detectó el pasado sábado, sobre las 16:14 horas, incidencias en un juego hinchable instalado en un restaurante situado en una partida rural.

En dicha revisión, se descubrió en el recinto un hinchable en funcionamiento sin monitor responsable de los menores, incumpliéndose así las medidas de seguridad fijadas por la Ley de Espectáculos, como aforo y edades de uso.

Tras una comprobación más minuciosa por parte de los agentes, se encontraron diversas incidencias e infracciones relativas a las distancias con objetos alrededor de la atracción y su fijación al suelo –solamente contaba con dos anclajes y no con seis, como marca la normativa–, además de presentar otras carencias en algunos de los apartados del manual de buenas prácticas de la Asociación Española de Juegos Hinchables (AEJH). Revisada la documentación aportada por los responsables de la actividad, se dictaminó que no se entendía autorizada, cesando su actividad de inmediato.

En acuerdo con los encargados del restaurante, se inhabilitó el hinchable, quedando emplazados a subsanar las anomalías a lo largo de esta semana.

La intervención se suma a otras efectuadas regularmente, centrando los esfuerzos de control en los periodos de mayor demanda de estos juegos como en verano, durante festejos o en periodo de comuniones, con un balance positivo desde su inicio dado que, mayoritariamente, la legislación al respecto se cumple en el municipio.