El presidente del Cabildo de La Palma agradece a Elche el apoyo recibido para paliar los daños causados por la erupción volcánica

Anuncios

-Mariano Hernández envía una carta al alcalde, Carlos González, mostrando su afecto con la ciudad por su solidaridad con la campaña que emprendió el Ayuntamiento en septiembre y que ha conseguido recaudar hasta el momento casi 20.000 euros, de los cuales 10.000 los ha aportado la institución y el resto la ciudadanía

2022/01/31

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha agradecido por carta al alcalde de Elche, Carlos González, las constantes muestras de solidaridad y el apoyo recibido tras la erupción volcánica con la campaña que emprendió en septiembre el Ayuntamiento de Elche para ayudar a los afectados por esta catástrofe natural.  Una iniciativa con la que se ha con-seguido recaudar hasta el momento casi 20.000 euros, de los cuales 10.000 los ha aportado la institución y el resto la ciudadanía.

El presidente de Cabildo ha mostrado su afecto y agradecimiento al regidor ilicitano por su implicación con el pueblo palmero en el momento más complicado de su historia. “Pese a los momentos duros que hemos vividos, no hemos dejado ni un minuto de sentirnos arropados y nos ha emocionado la ola de solidaridad que ha recibido nuestra isla”, ha puntualizado Hernández, quien ha asegurado que “no se ha dejado de trabajar ni un segundo por el bienestar de nuestros vecinos con el firme objetivo de que puedan recuperar su vida cuanto antes”.

Asimismo, ha destacado su actual “Plan de Reconstrucción de La Palma” y ha puntualizado que a lo largo del tiempo se ha conseguido una donación de casi 12 millones de euros que están siendo transferidos a las familias damnificadas.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo y la solidaridad de los ilicitanos e ilicitanas con las personas afectadas por el volcán. “Es una satisfacción comprobar que Elche una vez más continúa siendo altruista”, ha señalado.