Payasospital realiza visitas domiciliarias los niños/as de la UHD Pediátrica del Hospital General Universitario de Elche

  • El Hospital General de Elche y el Hospital Clínico de Valencia se han sumado en febrero al Hospital La Fe y al Hospital General de Alicante.
  • La ampliación de las visitas permitirá que Payasospital acuda a los hogares de más de 130 menores hospitalizados en sus casas durante el 2022.

Elx. (03.02.22) Ayer miércoles 2 de febrero Payasospital  comenzaron  las visitas domiciliarias a menores de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica (UHD) del Hospital General Universitario de Elche.

De esta forma, el hospital ilicitano, junto con el Clínico de Valencia, se suma  a esta iniciativa que ya está en marcha en otros hospitales de la Comunidad como La Fe de Valencia Y El General de Alicante.

Durante el 2021 Payasospital visitó a 97 menores hospitalizados en sus casas y este año estima visitar a más de 130 pacientes en sus hogares. “La terapia de humor de Payasospital mejora el bienestar emocional de los niños y niñas que reciben tratamiento en su domicilio. Con sus canciones, juegos y bromas, los payasos crean un ambiente alegre y distendido donde el menor disfruta junto a sus seres queridos. Son momentos de felicidad que atenúan el miedo, el malestar o el estrés”, comenta Sergio Claramunt, director artístico de Payasospital.

El programa de visitas a domicilio de Payasospital, denominado PAU, se inició hace ya más de un año. Las visitas domiciliarias consisten en el acompañamiento e intervención conjunta de los payasos y el equipo médico en el domicilio de los pacientes pediátricos con enfermedad avanzada. Las intervenciones se realizan bajo el permiso de la familia y, en muchos casos, los payasos distraen al menor durante la administración de tratamientos y la realización de exploraciones diagnósticas por parte del personal de la unidad.

Desde la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Hospital General Universitario de Elche se muestran muy satisfechos y agradecidos con la iniciativa, ya que consideran que de esta forma las visitas médicas a los menores y sus tratamientos se hacen mucho más amenas.