Hallados dos Cadáveres en Elche Enterrados uno sobre otro en el Barranco del Grifo

Un vecino de Elche mientras paseaba el pasado domingo por el Barranco del Grifo en el término municipal de Elche encontró varios restos óseos humanos, un cráneo y varios huesos, dando parte inmediatamente del hecho a la policía local, la cual se personó en el lugar y ratificó lo que este vecino había comunicado por teléfono, que los restos óseos eran humanos.

La policía nacional se personó seguidamente en el lugar del hallazgo y se dio parte entonces tanto al juzgado de guardia como al departamento forense para proceder a la exhumación de los dos cadáveres y las posteriores pruebas identificativas, circunstanciales y de datación de los mismos.

Se ha averiguado por el momento que los cadáveres enterrados eran dos, el de una mujer, enterrada abajo y encima de ella el de un hombre, los dos estaban maniatados, con cinta americana sobre la boca y la cara, con claros signos de haberles provocado una muerte violenta.

A los cadáveres se les va a practicar todas las pruebas del protocolo forense en estos casos de asesinato con violencia para poder esclarecer las circunstancias de la muerte, análisis de ADN, toxicológico, mandibular, y todas las que conduzcan a la datación e identificación, como a la recogida de pistas y pruebas sobre los hechos.

La primera datación de la muerte se sitúa entre los dos a tres años atrás, por lo que no ha sido un doble crimen reciente y en estos momentos comienza la investigación por la identificación y pruebas preliminares de estos dos asesinatos.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías Barranco del Grifo: Paco Ciclón / AFPRESS