El Ayuntamiento y la Casa de Andalucía invitan a los ilicitanos e ilicitanas a participar en las actividades organizadas para celebrar el ‘Día de Andalucía’

Anuncios

– La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, explica que los actos centrales serán la gala ‘Andaluces bajo el Palmeral’, el 27 de febrero en el Gran Teatro, y la presentación de cargos el lunes 28 en la sede de la asociación

2022 02 15

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, invitan a los ilicitanos e ilicitanas a participar en las actividades organizadas por la comunidad andaluza con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Unas actividades que tendrán como actos centrales la gala ‘Andaluces bajo el Palmeral’, el 27 de febrero a las 11:30 horas en el Gran Teatro, y el acto en el que se llevará a cabo la presentación de cargos de la Casa de Andalucía en la sede de la misma, el lunes 28 de febrero.

“Tras dos años sin poder celebrar el Día de Andalucía a causa de la pandemia, la Casa de Andalucía de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento, recupera los actos para conmemorar este gran día”, ha señalado Mariola Galiana, quien ha añadido que “se trata de una magnífica noticia para la comunidad andaluza en Elche y para todos los ilicitanos e ilicitanas y, como va a ser un año especial, hemos programado una semana de actividades culturales con el fin de acercar a toda la ciudadanía la cultura, las costumbres y el arte andaluz”.

La concejala ha explicado que se han organizado unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la Casa de Andalucía con diversas actividades a las que están invitados todos los ilicitanos e ilicitanas.

“En estas jornadas se van a realizar talleres de aprendizaje de sevillanas, de guitarra española y de cante flamenco, entre otras muchas actividades. También podremos disfrutar de una exposición de trajes y mantones antiguos de flamenca que nos adentraran en la evolución de esta prenda hasta la actualidad”, ha apuntado Galiana.

Además, también se va a realizar una exposición de pintura en la Calahorra con cuadros con motivos e historia de Andalucía realizados por la pintora ilicitana Fernanda Salmerón.