La Policía Local repele un intento de agresión con navaja en el Polígono de Altabix

– El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando dos hombres propinaron varios golpes en la cara a dos mujeres en la cola de acceso a uno de los locales de ocio

– El presunto navajero, de 27 años y conocido por su conflictividad y por otras actuaciones policiales, se encaró con los agentes, quienes procedieron a inmovilizarlo y a reducirlo tras no deponer en su actitud

2022/02/21

La Policía Local de Elche repelió un intento de agresión con navaja en el Polígono de Altabix. En la madrugada del 20 de febrero, sobre las 04:30 horas    , una patrulla detectó en la zona de ocio, durante sus tareas de vigilancia rutinarias, una acalorada discusión entre dos personas en calle Sabadell, procediendo a mediar para evitar que pasara a mayores.

Durante la intervención vieron que en la entrada de una de las discotecas comenzó a crearse un gran tumulto, por lo cual se dirigieron a comprobar las circunstancias del mismo.

En ese momento, los agentes observaron cómo un hombre arremetía con una navaja contra algunos de los presentes, visiblemente alterados y agresivos. Los policías le instaron en reiteradas ocasiones a que soltase el arma blanca y que depusiera su actitud.

Tras hacer caso omiso y encararse con los agentes, la peligrosidad de la situación motivó que los mismos tomaran las medidas preventivas necesarias para garantizar su integridad y la del resto de personas, consiguiendo inmovilizar y reducir al portador del arma blanca –la cual se le intervino, que presentaba una hoja de unos 15 centímetros– y a su acompañante.

Según manifestaron los testigos, todo habría comenzado cuando ambos individuos se acercaron a la cola de acceso de uno de los locales empujando a dos mujeres que se encontraban esperando. Cuando estas se giraron para recriminarles la acción, presuntamente le propinaron varios golpes en la cara sin mediar palabra.

El presunto navajero, de 27 años y conocido por su conflictividad y por otras actuaciones policiales, fue detenido y traslado a la Jefatura.