JESAL- EXTETIC OTORGA EL PREMIO IMAGEN 2022 A LA CHEF SUSI DIAZ

Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, ha sido el encargado de inaugurar una nueva edición de Jesal-Extetic y EcoAlicante en la Institución Ferial Alicantina

Ayer se llevo a cabo la inauguración de Jesal-Extetic, 29º Congreso Nacional de Estética, 30º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y Hair Show Alicante, 19º Salón de Peluquería; y EcoAlicante, 2ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Jesal-Extetic, destinada a todos los ámbitos de la belleza y la estética, supone un espacio donde los profesionales pueden conocer nuevos productos y marcas, acudir a ponencias de expertos sobre diversos temas como el maquillaje o tratamientos de belleza y disfrutar de shows, demostraciones y concursos de otros profesionales del sector. Por su parte, EcoAlicante representa un gran escaparate para pequeños comerciantes y productores de proximidad que presentarán todas las novedades del sector ecológico, sostenible y saludable. De esta forma, los visitantes podrán encontrar información y productos de comercio justo, alimentación ecológica, moda ética, artesanía, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

El encargado de inaugurar ambas ferias ha sido Rafael Climent González, Conseller de Economía Sostenible, acompañado por Juan de Dios Navarro, diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales, y Lidia López, concejala de Comercio, Consumo, Hostelería y Mercados del Ayuntamiento de Alicante.  Además, durante el acto de inauguración se ha otorgado el Premio Capilo a Ángel Botella y el Premio Imagen 2022 a la chef Susi Díaz, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La ilicitana ha manifestado que “es un auténtico lujo recibir un premio en mi tierra y, además, de un sector totalmente diferente a la gastronomía, lo que hace a este reconocimiento muy especial”.

Ambos certámenes cuentan con un amplio programa de actividades. Durante Jesal-Extetic se llevarán a cabo diferentes conferencias y ponencias de gran interés para el público profesional, organizadas por la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España (AEMPA-E). Durante todo el fin de semana se realizarán demostraciones de micropigmentación, maquillaje facial o conferencias sobre técnicas pioneras en el sector. Como ya es tradición, también se celebrarán los ya consolidados concursos maquillaje de Jesal-Extetic y la Competición Internacional de Uñas. Asimismo, Hair Show Alicante regresa con una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento en el stand de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA).

Asimismo, EcoAlicante cuenta con talleres y charlas para que los visitantes puedan recibir información sobre el estilo de vida sostenible y saludable. Showcookings y conferencias sobre la cosmética ecológica o la alimentación vegana son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 26 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 27 de febrero; y el lunes 28 de febrero, Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h.

La entrada tanto para Jesal-Extetic como para EcoAlicante es libre para los profesionales del sector de la estética y la belleza acreditados previamente en la web de IFA. El precio para el público general es de 3 euros en cada feria, no obstante, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para los ambos certámenes por 4 euros en la taquilla virtual o durante feria.