El Dr. Óscar Torregrosa, especialista del Hospital General Universitario de Elche, nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna

Anuncios

  • El especialista ostentará el cargo durante los próximos dos años y afronta el reto con enorme ilusión y responsabilidad

Elx (02.03.22) El Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Óscar Torregrosa, es el nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna (SVMICV).

El Dr. Torregrosa, que sustituye al el Dr. Enrique Rodilla del Hospital de Sagunto (Valencia), ostentará el cargo durante los próximos dos años

El especialista es Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) en 1999 y médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Elche.

Además es coordinador del Grupo de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Interna de Osteoporosis, así como profesor asociado al departamento de Medicina Clínica de la UMH y miembro de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM).

Funciones

Como presidente de la SVMICV, el Dr. Torregrosa se encargará de representar legalmente a la sociedad ante organismos públicos y privados; asesorar a autoridades sanitarias en materia de sanidad; organizar el congreso anual de la sociedad; presidir la asamblea y reuniones de la sociedad y ser el interlocutor con la SVMICV.

Otras de sus funciones serán conseguir fondos para la Sociedad, convocar becas de investigación y velar por los intereses generales de todos los internistas de la comunidad valenciana, atendiendo a sus sugerencias y necesidades a las que la sociedad pueda dar soporte.

Ilusión y responsabilidad

Tal y como el nuevo presidente explica “afronto este reto con enorme ilusión y responsabilidad. Presidir la sociedad valenciana de Medicina Interna es una gran oportunidad de poner en valor la especialidad y contribuir a mejorar y desarrollar la investigación de los internistas de la comunidad valenciana”.

“La pandemia COVID-19 ha demostrado la enorme importancia de la especialidad. Ha tenido que ser esta pandemia mundial la que ponga en valor a  la Medicina Interna”, continúa.

“Debemos aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo y desarrollando nuestras capacidades de valoración global de los pacientes en el ámbito hospitalario con interés creciente de las consultas externas monográficas y las áreas de interés en paciente crónico complejo, unidades de Insuficiencia Cardiaca, enfermedades raras y autoinmunes-sistémicas, entre otras”, ha asegurado.

“Espero estar a la altura de este cargo y representar de la mejor manera posible a todos los internista de la Comunidad Valenciana”, concluye el Dr. Torregrosa.