Puig ofrece la Comunitat Valenciana como territorio en condiciones de captar grandes inversiones extranjeras

Anuncios

   -El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde, Carlos González, inauguran en Elche las nuevas oficinas del grupo empresarial Eiffage, una de las compañías líderes europeas de construcción y concesiones con más de 72.000 empleados en todo el mundo

 -El jefe del Consell aboga por impulsar medidas que incrementen la competitividad y el tamaño del tejido empresarial e insiste en la importancia de desarrollar una política industrial europea común que garantice la “máxima soberanía energética” 

-El regidor ilicitano destaca la intención de “convertir Elche en un ecosistema de excelencia para la localización de actividades económicas estratégicas con el fin de constituir la ciudad en un polo de innovación y en un enclave tecnológico de referencia en España”

2022/03/04

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat ha creado las condiciones para atraer a empresas tractoras de la modernización del sector productivo y ha afianzado su capacidad para atraer inversiones del exterior. El responsable de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas oficinas de Eiffage Infraestructuras en Elche, ubicadas en la Avenida de Alicante número 103. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González y miembros del Equipo de Gobierno, así como del director general de Eiffage Infraestructuras, Eduardo Fernández, y representantes de los sectores político y empresarial.

Puig ha señalado que el ecosistema productivo de la Comunitat Valenciana “necesita empresas fuertes y potentes”, como el grupo galo de la construcción, y ha abogado por impulsar medidas que incrementen la competitividad y el tamaño del tejido empresarial.

Durante su intervención, Ximo Puig ha mostrado el apoyo del Consell a los sectores productivos ante la “amenaza” que supone la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, y ha lamentado la “visión autoritaria e imperialista” que está detrás de las motivaciones del Gobierno de Putin.

En opinión del president, al igual que ha ocurrido con la pandemia, para hacer frente a esta guerra, “la respuesta es Europa”, con su “unidad contra la barbarie”, y ha insistido en la importancia de desarrollar una política industrial europea común que garantice la “máxima soberanía energética”.

Elche

Por su parte, el alcalde ha señalado que “la inauguración de esta sede supone una decisión empresarial con mucha trascendencia económica porque significa la apuesta por Elche, como base para el área de negocio de Eifagge”.

Asimismo, el regidor ilicitano ha destacado la intención de “convertir Elche en un ecosistema de excelencia para la localización de actividades económicas estratégicas con el fin de constituir la ciudad en un polo de innovación y en un enclave tecnológico de referencia en España”.

Para González “esta decisión viene a reforzar nuestro trabajo con el sector privado para convertir nuestro municipio en la capital económica del sur de la Comunidad Valenciana”.

“En un contexto económico en que las buenas previsiones macroeconómicas, los buenos datos de crecimiento económico y de empleo se ven empobrecidos por la incertidumbre que procede del conflicto en el Este de Europa, es relevante y positivo que grupos empresariales líderes como Eiffage apuesten con decisión por seguir invirtiendo y contribuyendo así al crecimiento económico y al progreso social en nuestra ciudad”, ha puntualizado el alcalde, quien ha manifestado la confianza depositada en el Grupo Eiffage, que ha ejecutado con excelencia la peatonalización de la Corredora y de la Plaça de Baix, una de las obras más emblemáticas de la ciudad.