Unas 443 personas donan sangre en la XIV Maratón Ciutat d’Elx

-El alcalde, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, asisten a esta cita solidaria celebrada en el Centro de Congresos y agradecen el gesto de altruismo y responsabilidad de todas los ilicitanos e ilicitanas

 2022/03/07

Elche se vuelca una vez más con la donación mostrando su lado más solidario. Un total de 443 personas participaron en la XIV Maratón de Donación de Sangre Ciutat d’Elx, que se llevó a cabo ayer en el Centro de Congresos. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, asistieron a esta cita solidaria organizada por el Ayuntamiento de Elche junto al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV).

Tanto el responsable del Equipo de Gobierno como la edil agradecieron el gesto de altruismo, solidaridad y responsabilidad de todas los ilicitanos e ilicitanas que colaboraron en esta buena causa.

Durante esta intensa jornada de un día, que arrancó desde primera hora de la mañana hasta las 21:00 horas, se activaron todos los protocolos de actuación frente al covid para garantizar una donación de sangre segura como el reparto de mascarillas, la aplicación de gel hidroalcohólico, el distanciamiento social y el control de acceso con el fin de evitar colas.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana agradecen la colaboración del Consistorio y la excepcionalidad de sus donantes que, gracias a su colaboración, mantienen hoy en día la calidad y seguridad asistencial.