La Policía Nacional sorprende in fraganti en Elche a dos personas dedicadas a perpetrar robos con fuerza en domicilios

  • La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial fueron factores claves para proceder a la localización y posterior detención de los delincuentes
  • Uno de los implicados fue localizado escondido dentro del inmueble y el otro fue arrestado a pocos metros de la vivienda violentada
  • Los arrestados tienen números antecedentes policiales por delitos relacionados por robos con fuerza

10-Marzo-2022.- La Policía Nacional en su dispositivo especial para la prevención de robos en domicilios y partidas rurales de Elche han detenido in fraganti a dos personas, como presuntos responsables de robos con fuerza.

El pasado martes sobre las 14.40 horas el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC – SALA 091) recibió una llamada de una ciudadana que alertaba que estaba observando a dos personas saltando una valla de una casa próxima a su domicilio, aportando la vestimenta y descripción física de ambos.

Inmediatamente, se movilizaron varias patrullas uniformadas del G.O.R (Grupo Operativo de Respuesta) adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, que se dirigieron a la mayor celeridad al lugar de los hechos.

Los agentes comprobaron que los accesos a la vivienda habían sido manipulados y forzados, tras inspeccionar el interior del inmueble, localizaron agazapado y escondido a uno de los supuestos autores del robo, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente verificaron que la segunda persona buscada no se encontraba en el interior del inmueble, por lo que los policías ampliaron el radio de búsqueda sobre las inmediaciones del lugar afectado, localizando por las calles adyacentes a una persona que coincidía con las características aportadas anteriormente y que este empujaba un carro conteniendo objetos de dudosa procedencia.

Los actuantes al verificar que se trataba de la segunda persona que supuestamente había perpetrado el robo con fuerza en la vivienda, procedieron de inmediato a su detención.

Según manifestaciones relatadas por los vecinos, estas personas habían intentado acceder a otras viviendas de la zona.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, de 44 y 51 años de edad, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.


OBTENER PDF: La Policía Nacional sorprende in fraganti en Elche a dos personas dedicadas a perpetrar robos con fuerza en domicilios