Segunda edición del Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA)

Anuncios

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) es un foro de encuentro para la investigación, el debate, y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación audiovisual. La ilustración, el diseño gráfico, la animación, o los nuevos medios y aplicaciones tecnológicas, entre otros, componen la diversidad de áreas en las que académicos y profesionales del sector se aproximarán a las diferentes corrientes y perspectivas del medio en esta segunda edición, que tendrá lugar los días 28 de marzo y 1 de abril de 2022.

La jornada del 28 de marzo, de 16:00h a 20:00h, se celebrará en la sala Escenario LAB del Edificio Innova del campus de Elche (UMH), siendo de acceso gratuito hasta completar aforo bajo reserva previa. Durante este primer día, se ofrecerán tres ponencias a cargo de David Ferriz, Fran Parreño y Javiera Pinto Canales, profesionales procedentes del ámbito de los videojuegos, la ilustración o la edición, contando con una larga trayectoria en sus respectivos ámbitos.

Y durante la jornada del 1 de abril tendrá lugar el Workshop «La magia del stop-motion al alcance de tu mano», a cargo de Pablo Llorens, cineasta galardonado en dos ocasiones con el Premio Goya. En este taller, se aprenderán las herramientas y recursos necesarios para utilizar la técnica del stop-motion en nuestros trabajos de animación. El horario del Workshop será de 15:00h a 20:00h, bajo inscripción previa, en la sala Start Me Up LAB del Edificio Innova (1ª planta).

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) se dirige al estudiantado del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, del grado en Comunicación Audiovisual y del grado en Bellas Artes, así como a investigadores y profesionales externos interesados en la gráfica visual y la animación. La segunda edición del seminario está dirigida por los profesores Elisa Martínez y Francisco Cuéllar Santiago, y organizada por el grupo de investigación Massiva UMH del Área de Estética y Teoría de las Artes, contando con la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://www.seminariosigva.com/