Los certámenes de minitronos y dibujo infantil de la Semana Santa ilicitana registran un gran incremento de participantes

Anuncios

– La edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, inauguran la exposición de los trabajos presentados, que se podrá visitar hasta el 8 de abril en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche

2022 03 22

La sala de exposiciones Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche acoge la muestra de los trabajos presentados en el VIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura sobre la Semana Santa ilicitana, así como el IX de Tronos en Miniatura, ambas citas organizadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche y profesores de religión del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

La exposición, que se podrá visitar hasta el viernes 8 de abril con horario ininterrumpido de 9.00 a 22.00 horas, ha sido inaugurada por la edil del área, Mariola Galiana; el representante de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Cristian Cutillas; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez; y el responsable de Educación de la Junta Mayor, Cristina Sáez.

Galiana ha destacado la alta participación registrada en esta edición en la que se ha presentado un total de 65 minitronos elaborados por los escolares, frente a los 14 del pasado año. Además, se ha referido al importante incremento de la participación en las dos convocatorias, así como el gran interés que suscita entre las niñas y los niños la Semana Santa. De igual manera, ha incidido en la gran validez de estas acciones para dar a conocer entre los escolares dicha celebración.

En cuanto al concurso de dibujo, la concejala ha dicho que se han registrado un total de 600 frente a los 450 del pasado año. Asimismo, ha recalcado la participación de diferentes centros educativos de las pedanías, sobresaliendo el gran número de dibujos presentados por el colegio La Vallverda.

El presidente de la Junta Mayor ha agradecido a todos los centros escolares su participación y ha felicitado a la comisión de Educación de la Junta el gran trabajo realizado para que ambos certámenes puedan ser una realidad. Igualmente, ha mostrado su gratitud al profesorado de religión de Elche su implicación para que estos concursos vean incrementada su participación año tras año.