Las Concejalías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana programan dos cursos para ciclistas en el Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza

– Los ediles Esther Díez y Ramón Abad acompañados de Julio Fernández, responsable del parque, presentan dos formaciones diseñadas para enseñar a montar en bici a adultos y a circular con seguridad por el casco urbano.

2022/03/23

El Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza cuenta con dos cursos para ciclistas urbanos que han presentado hoy Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, y Esther Díez, edil de Movilidad Sostenible.

El primero de los cursos, está diseñado para enseñar a montar en bicicleta a todo aquel adolescente o adulto que no sepa circular. El segundo, está creado para que los ciudadanos aprendan a moverse por el caso urbano de forma segura.

Las dos formaciones ya forman parte del catálogo del Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza del que Ramón Abad señala “que en sus 51 años de historia se ha convertido en una referencia nacional de seguridad vial que cuenta con el respaldo del equipo de gobierno” del que afirma el concejal de Seguridad Ciudadana que “está muy satisfecho con la labor realizada por un centro que además acaba de incorpora nuevos monitores llenos de ilusión y entusiasmo por enseñar educación vial”.

“Es la educación a la hora de circular en bicicleta la que junto a la creación de infraestructuras como los nuevos carriles bici y el desarrollo de los servicios como la ampliación de los puntos de BiciElx forman las tres grandes vertientes de la estrategia de Movilidad Sostenible para conseguir el objetivo de ser capital verde en 2030 “ afirma Esther Díez.

La concejala ademásañade que “por esta razón es importantísimo el trabajo que se está haciendo desde la escuela de educación vial para que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen cuenten con las competencias óptimas para circular en bici y puedan generar conciencia para apostar por el uso diario de la bicicleta”.

Julio Fernández, responsable del Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza, por su parte ha destacado el éxito que están teniendo los cursos de ciclismo urbano y ha invitado a los ciudadanos “a que se apunten a las distintas propuestas de la oferta formativa para así poder convertir al Parque en una factoría de ciclistas que inunden la ciudad de bicis y cambien la ciudad hacia un modelo sostenible”.

Los cursos que actualmente ofrece el Parque Pedro Tenza entre los que se encuentran los dos presentados son los siguientes:

  • Cursos de Formación Ciclista para Adultos y Adolescentes, nivel cero (INICIACIÓN)

https://www.elche.es/policia-local/escuela-de-educacion-vial/cursos-ciclismo-jovenes-y-adultos/

  • Cursos de Ciclismo Urbano para Adultos y Adolescentes, (imprescindible saber montar en bicicleta)

https://www.elche.es/policia-local/escuela-de-educacion-vial/cursos-ciclismo-jovenes-y-adultos/

  • Actividades extraescolares de Educación Vial: niveles Iniciación y Perfeccionamiento.

https://www.elche.es/policia-local/escuela-de-educacion-vial/cursos-ciclismo-6-a-16-anos/

  • Programa En Bici Sin Edad – EBSE: acción social con voluntariado ciclista.

https://www.elche.es/policia-local/escuela-de-educacion-vial/en-bici-sin-edad/

  • Programa de Educación Vial en Familia. Dos domingos al mes donde la coeducación es bidireccional entre todos los miembros de la familia.

https://www.elche.es/policia-local/escuela-de-educacion-vial/educacion-vial-en-familia/


OBTENER PDF: Las Concejalías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana programan dos cursos para ciclistas en el Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza