El Hospital Universitario del Vinalopó celebra una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

  • El departamento de salud ofrece un total de 21 plazas para residentes, 17 para MIR y 4 para EIR

Elche – 25 de marzo de 2022   Un año más, el departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha organizado un encuentro con futuros residentes que, próximamente, deben elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su residencia. El objetivo de esta jornada, que se ha retransmitido en directo a través del canal de Youtube de Ribera, es dar a conocer de primera mano las características del departamento de salud, sus instalaciones, especialidades existentes y la oferta docente.

La jornada de puertas abiertas ha contado con la asistencia de MIR y EIR interesados en conocer todas las fortalezas del programa formativo de las distintas unidades docentes del centro. Además, los tutores esclarecerán las características de sus unidades para ayudar a que los futuros residentes puedan tomar una decisión meditada.

Los futuros médicos residentes han podido conectarse de forma virtual con el jefe de estudios y tutores que les han explicado, de primera mano, el día a día en el centro ilicitano. Las especialidades ofertadas este tercer año son oftalmología, anatomía patológica, medicina familiar y comunitaria, obstetricia y ginecología, matronas, medicina interna, medicina intensiva, pediatría, medicina física y rehabilitación, cirugía general y aparato digestivo y cirugía ortopédica y traumatología.

Al finalizar la jornada, se realizará una visita por las instalaciones para los asistentes presenciales.

“Por tercer año consecutivo celebramos esta jornada que consolida el carácter docente del departamento de salud. La actividad docente e investigadora mejora, sin lugar a dudas, la continua calidad asistencial. Con este año, el departamento de salud sumará un total de 57 residentes”, explica el Dr. Juan Vicente Quintana, jefe de estudios del departamento de salud.

Los interesados que no hayan podido asistir pueden disfrutar de esta jornada a través de este ENLACE.