Cerca de un centenar de personas arropan al exconcejal Federico Buyolo en la presentación de su libro ‘Palabras Sentidas’ en la Llotja Medieval

-El abogado Manuel Pomares fue el encargado de conducir el acto en el que participó el alcalde, Carlos González, la presidenta de Elche Piensa, Esther Martínez, y el periodista, Eduardo Boix

-El regidor ilicitano, que felicitó a Federico Buyolo por su trabajo, reconoció la gran admiración y cariño que siente por el autor, a quien calificó como “una persona generosa, afectuosa, cargada de bondad y de buenas intenciones”

2022/04/01

Cerca de un centenar de personas han arropado al exconcejal y actual director de innovación cultural de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon, Federico Buyolo, en la presentación de su nuevo libro ‘Palabras Sentidas’ que se llevó a cabo ayer en la Llotja Medieval. El abogado Manuel Pomares fue el encargado de conducir el acto, en el que participó el alcalde, Carlos González, la presidenta de Elche Piensa, Esther Martínez, y el periodista, Eduardo Boix. Además, el evento contó con la presencia de familiares y amigos y del exalcalde Diego Maciá, así como miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El regidor ilicitano reconoció la gran admiración y cariño que siente por el autor del libro. “Federico Buyolo es un hombre poliédrico, que asume nuevos retos, y que se reinventa cada vez”, señaló González, quien calificó al escritor como “una persona generosa, afectuosa, cargada de bondad y de buenas intenciones”.

El alcalde, que felicitó a Buyolo por su trabajo, destacó que “’Palabras Sentidas’ es el diccionario personal de emociones y valores de Federico. Un recorrido por su vida, por los cielos e infiernos. Son un centenar de palabras corrientes y cotidianas cuyo contenido ha ido redefinido por esa mirada crítica e inteligente del escritor ilicitano”.

Por su parte, Federico Buyolo manifestó que la intención de escribir esta obra era expresar sus sentimientos y vivencias para que el lector pueda conocer a través de sus palabras el significado del tiempo, la vida, la amistad, la decepción, pero, sobre todo, el valor de la humanidad.

El libro ya está a la venta y se puede conseguir en librerías por encargo o en las webs de La Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés.