El concierto de Semana Santa del Misteri incluye el Canto de la Pasión de Orihuela, obras de Schubert, Arcadelt y Frank y piezas contemporáneas

La Capella, Coro Juvenil y Escolanía del Misteri d’Elx ofrecen su tradicional concierto de Semana Santa que abrirá con el Canto de la Pasión de Orihuela, obra anónima del siglo XVII, declarada Bien de Interés Cultural en 2019.

El recital, que se ofrecerá en la basílica de Santa María, tendrá lugar, como ya es habitual, el Viernes de Dolores, que este año se celebra el 8 de abril. El inicio está previsto a las 21.15 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Hoy ha sido presentado en la Casa de la Festa por el presidente del Patronato, Francisco Borja; la vicepresidenta, María Teresa Botella, y el mestre de Capella, Francisco Javier Gonzálvez.

Durante el concierto se interpretará también ‘Las seis antífonas para el Domingo de Ramos’, de Franz Schubert; el Ave María de Jacob Arcadelt; así como dos piezas de Cesar Franck, del cual se celebra este 2022 el bicentenario de su nacimiento.

Asimismo, la Capella, Coro Juvenil y Escolanía interpretarán el himno ‘Ubi Caritas’ de Ola Gjeilo; el canto ‘Más cerca, oh Dios, de ti’ escrito por Sarah Flower Adams y ‘Pacem in terris’, obra compuesta por Marco Frisina, actual maestro de Capilla de la catedral de Roma, y que forma parte de la banda sonora del biopic ‘El Papa de la paz’.

El concierto será retransmitido por las televisiones locales y por los canales de Youtube del Misteri d’Elx y de la basílica de Santa María.

Elche, 1 de abril de 2022