La Sala Las Clarisas diversifica su oferta cultural con un ciclo de solos de danza contemporánea

Anuncios

– La edil de Cultura, Marga Antón, informa de que ‘Solo Solos’ tendrá lugar el 5 de abril, 13 de mayo y 17 de junio a las 20:00 horas, con grandes nombres de la disciplina con tres registros distintos: la ilicitana Tacha González, Cesc Gelabert y Sol Picó

2022 04 04

La edil de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana ‘Solo Solos’, el ciclo de danza contemporánea que ofrecerá la actuación de tres artistas, grandes nombres de la disciplina, con tres registros distintos. Y que arrancará mañana martes 5 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Las Clarisas con la actuación de la ilicitana Tacha González, que, junto con el guitarrista José “Pelirrojo”, y la cantaora Teresa Hernández, interpretará el flamenco más actual estrenando por primera vez en solitario y en su ciudad el espectáculo ‘Menospausa’.

El 13 de mayo será el turno de ‘Solos’, de Cesc Gelabert, que hará disfrutar al público con una selección de sus solos preferidos, los cuales ha interpretado en escenarios del mundo entero. Cuenta en su haber con una reputada trayectoria que le ha valido galardones como el Angel Award del Festival Internacional de Edimburgo, el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Coreógrafo y al Mejor Intérprete Masculino de Danza (2004 y 2005), el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas.

Por último, el 17 de junio, la aclamada Sol Picó propondrá una charla íntima con ‘Perseguint un somni’. La Premio Nacional de Danza de 2016, que ha viajado por más de treinta países para experimentar cómo se recibe su danza mediterránea en Pekín, Kinshasa o París, hablará con una puesta en escena sobre dos décadas de profesión trufada de éxitos, pero, también, de miedos, dudas y sueños no realizados.

Estos solos llegan a la Sala Las Clarisas para formar parte “de un programa alternativo a las exposiciones que alberga el espacio, dando cabida a otro tipo de público y de formato, acercando otras formas de expresión del arte más contemporáneo”, ha apuntado la concejala. Además, Antón ha recordado que las entradas para cada una de estas performances construidas sobre el monólogo confesional sin palabras, que en los tres casos serán a las 20:00 horas en la Sala Las Clarisas, podrán adquirirse por 5 euros en Instanticket o en la taquilla del Gran Teatro.