La UMH conmemora el Dia de l’Esport con actividades dirigidas, reservas gratuitas de instalaciones y el Reto Pedalea por Ucrania

Actividades dirigidas, reservas gratuitas de instalaciones y el Reto Pedalea por Ucrania son algunas de las actividades que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, que como cada año se celebra el 6 de abril. Esta programación se enmarca dentro del convenio suscrito entre la UMH con la Fundación Trinidad Alfonso y el resto de universidades valencianas y persigue el objetivo de fomentar la actividad físico-deportiva en la comunidad universitaria y la ciudadanía.

En esta edición del Dia de l’Esport, la UMH ofrece la reserva gratuita de las pistas de pádel y tenis en los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela, así como de las pistas de ViziusBall del campus de Elche. Las reservas se podrán realizar en horario de 08:00 a 21:30 horas en los distintos complejos deportivos. Asimismo, en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant se podrá acceder de forma gratuita a actividades dirigidas de acrobacia, body pump, ciclo indoor, pilates, slowfitness, total training o zumba, entre otros.

De forma paralela, la UMH ha organizado el Reto Pedalea por Ucrania, cuyo objetivo es acumular la distancia de 3.310 km que separan a la UMH (Elche) de Kiev (Ucrania) por carretera, mediante bicicletas de ciclo indoor que la UMH ofrecerá a la comunidad universitaria en el vestíbulo del Palau dels Esports del campus de Elche. Cada participante podrá pedalear hasta un máximo de 10 minutos, pudiendo participar tantas veces como desee. Por cada kilómetro alcanzado se otorgará una participación para un sorteo de diferentes productos de la tienda UMH. Además, concederá un premio para la mujer y el hombre que más kilómetros acumule en su turno de pedaleo. Con esta acción, la Universidad manifiesta su rechazo al conflicto bélico y su apoyo a Ucrania.

La programación de esta jornada con motivo del Dia de l’Esport está organizada por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, junto con la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la Universidad y en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso.

Con esta iniciativa local, que se replica en diferentes formas en todas las universidades valencianas, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para lograr los Objetivos.

Más información y reservas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTu1d39Hh2pqFS8gYlYCwKWf1F623885IkfkYfntBLxm3thQ/viewform y http://actividadesdeportivas.umh.es/Login

 

Elche, 5 de abril de 2022