La Feria Andaluza vuelve al Paseo de la Estación con el encendido del alumbrado el jueves 28 de abril

– La edil del área, Mariola Galiana, y la presidenta de Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, presentan la programación, en la cual destacan las diferentes actuaciones de cante y baile flamenco

– Fiestas dota a Casa de Andalucía de una subvención de 4.900 euros en 2022 para contribuir a la difusión de las tradiciones y cultura de la Comunidad Andaluza ilicitana, incrementándose la cantidad respecto al año pasado

2022 04 20

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y la presidenta de Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, han presentado a mediodía la Feria Andaluza 2022, cuya inauguración tendrá lugar en el Paseo de la Estación el jueves 28 de abril, a las 20:00 horas, con el encendido del alumbrado del recinto, la elección de los nuevos cargos de la Comunidad Andaluza y la actuación del Coro Gramaseca y miembros del colectivo andaluz de Elche, el cual lleva asentado en el municipio desde hace más de siete décadas.

Tras la jornada de apertura de la Feria, que tendrá una decoración y ambientación propia para la ocasión, con una gran portalada luminosa, farolillos y con casetas con una estética común en el exterior, abrirá todos los días de 10:00 a 02:00 horas. El lunes 2 de mayo se producirá la clausura a las 18:00 horas también con el Coro Gramaseca. Entre medias, los asistentes, tal como ha explicado Galiana, podrán gozar de las interpretaciones flamencas de cante y baile con grupos como Pura Sangre, Chasquio, Tabala o Inma Bernabeu, amén de doma de caballo y del genuino arte culinario andaluz. También, para los más pequeños, se instalará la feria de atracciones, que contará con una noria de 30 metros de altura.

Por su parte Masegosa, quien ha agradecido a Fiestas su apoyo e implicación para erigir el evento, ha destacado que se han dispuesto sillas en el área central del recinto para que cualquier persona pueda ver espectáculos sin tener que acceder obligatoriamente a las casetas, y que las consumiciones en estas tendrán “precios populares” por petición ciudadana. La presidenta de la Casa de Andalucía ha recalcado que la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) contará con presencia en forma de caseta los días que dure el evento. “Nos hace mucha ilusión recuperar la Feria Andaluza, por lo que invitamos a los ilicitanos e ilicitanas y a los visitantes de nuestro entorno a disfrutarla”, ha apostillado Galiana.

Al margen de la presentación de la programación de la Feria, Mariola Galiana y Ángeles Masegosa han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Fiestas dotará a la Casa de Andalucía de una subvención de 4.900 euros en el presente ejercicio, incrementándose la cantidad respecto al año pasado. “Existe una gran cantidad de ilicitanos e ilicitanas con raíces andaluzas, por lo que, con la firma de este acuerdo, desde el Ayuntamiento queremos estrechar la colaboración con la Comunidad Andaluza con el objetivo de impulsar proyectos de interés común y actividades que contribuyan a la difusión de sus tradiciones y cultura, para promover su conservación y poner de relieve sus valores artísticos”, ha concluido la edil.