MANIFIESTO CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PLAÇA BAIX

Desde la Coordinadora Feminista de Elche, volvemos a convocar  una concentración como todos los 25 de cada mes, para condenar y manifestarnos en REPULSA  de  todo tipo de violencias machistas contra la mujer.

Por desgracia, cada mes que pasa, tenemos que hacer sumatorio de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. En lo que llevamos de año, SON DOCE LAS MUJERES ASESINADAS  QUE DEJAN A DIEZ MENORES HUÉRFANOS.

Son muchas las formas que adquiere la violencia ejercida contra las mujeres. Violencia vicaria (padres que utilizan a sus hijos e hijas para hacer daño a la madre, llegando incluso al asesinato. Desde el año 2013 han sido 48 niños y niñas los asesinados.) También lo es la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual, la mutilación genital femenina, la violencia digital que también se sufre por las redes sociales en internet. El acoso y la exposición pública a la que se ven sometidas tantas niñas, niños y mujeres, que muchas no llegan a superar psicológicamente la presión.

En el año 2021, fueron 44 las mujeres asesinadas. ¿Cuántas van a ser este año? Porque sabemos que para muchos sectores de nuestra sociedad, la violencia machista no es un problema prioritario, es más, para blanquear este grave problema quieren cambiar el nombre por “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”. La violencia machista es aquella que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Afecta a todas, no discrimina entre clases, edad, religión, mayor o menor formación, color de la piel, en todos los países del mundo existe la violencia contra las mujeres.

Queremos que nuestras ciudades sean seguras para todas y todos, pero sobre todo, que para una mujer, salir de noche no suponga tener que volver a casa con miedo.

Que salir a pasear o a hacer ejercicio, no termine siendo deporte de alto riesgo.

Recordamos a nuestra vecina Alicia, de la Hoya, que ya no volvió de su paseo y su asesinato a día de hoy sigue sin resolverse. Con el deseo de que no caiga en el olvido, queremos enviar desde aquí a su familia un cariñoso abrazo.

Esta es la razón por la que estamos aquí. Para visibilizarlas a todas, a esas vidas que se han truncado junto con las de sus familias.

Cuando nacemos mujeres, si bien a todos los efectos somos IGUALES, la LEY  así lo dice, en el día a día, NO ES CIERTO.

SER MUJER ES UN RIESGO.

LA TRATA DE MUJERES, es esclavitud, LA PROSTUTICIÓN, sometimiento, LOS VIENTRES DE ALQUILER, el deseo de unos orientados a pervertir los derechos de las mujeres más vulnerables; no hay libertad cuando no puedes elegir libremente.

Tenemos la obligación como sociedad de parar esta brutalidad, pues es cuestión de vida o muerte.

Las mujeres tenemos derecho a tener una vida sin violencia, en igualdad de condiciones y no sufrir ningún tipo de agresión sólo por nacer MUJER. El machismo mata, tenemos el deber de cambiar la sociedad, abandonar un sistema patriarcal que nos engulle sin darnos cuenta, y lograr que todos los espacios que nos rodean sean igualitarios y de respeto.

Tenemos la obligación como sociedad avanzada en valores y principios democráticos, poner todos los medios a nuestro alcance para solucionar este grave problema. La educación en igualdad y en la no violencia, y el respeto por los derechos humanos, será la garantía de que nuestra sociedad hace camino.

Todos los días 25 de cada mes, la Coordinadora sale a la calle en repulsa de los asesinatos machistas y para dar visibilidad a todas las violencias que afectan a más del 50% de la población mundial,  y toda la ciudadanía puede unirse a los actos de condena.

El silencio protege a los maltratadores. El silencio nos vuelve cómplices. Se acabó el silencio.

NOS QUEREMOS VIVAS!!. NI UNA MUERTE MAS!!!!!

ELX, 25 ABRIL de 2022


OBTENER PDF: MANIFIESTO CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PLAÇA BAIX