La Policía Local detiene a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado

– Los agentes comprobaron que, además, tenía una orden de detención y personación por un juzgado de Elche en vigor

– El chofer de un autobús de línea alertó de la circulación imprudente de un vehículo, localizándolo la patrulla en la calle Algorfa 

2022 04 26

La Policía Local de Elche arrestó a un hombre de 50 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tener el carné retirado y una orden de detención emitida por un juzgado de la ciudad. La Sala Operativa (092) fue alertada por el chófer de un autobús, el cual había observado en Altabix la circulación imprudente de uno de los vehículos que transitaban el área en aquel momento.

Dada la descripción facilitada, la patrulla lo detuvo en la calle Algorfa, comprobando que el conductor presentaba, presuntamente, síntomas de haber consumido alcohol, por lo que se procedió a solicitar la colaboración de la Unidad Policía Judicial de Tráfico. La prueba de alcoholemia arrojó una tasa de alcohol constitutiva de delito.

Los policías, además, descubrieron que el sospechoso tenía el carné retirado por una sentencia judicial, instruyendo las correspondientes diligencias al respecto. Y que, también, le constaba en vigor una orden de detención y personación del Juzgado de lo Penal número 4 de Elche.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.