Desarrollo Rural colabora con Baia Jovens en la segunda edición de su concurso de fotografía sobre el Camp d’Elx

– El edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, informa que este certamen pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural tan característico del campo ilicitano y reivindicar su protección y su conservación

– Vicent Soler, de Baia Jovens, entidad organizadora, explica que con esta iniciativa buscan reivindicar la identidad cultural plasmando en las imágenes paisajes y lugares

– Los premios son de 150 euros para el ganador, 100 para el segundo puesto y 50 para el tercero. Los Interesados podrán participar hasta el 1 de julio de 2022, enviando fotos de viviendas rurales típicas de pedanías y huertos de palmeras

2022/04/29

Desde el 1 de mayo hasta el 1 de julio se pone en marcha la II edición del concurso fotográfico El Camp d’Elx organizado por Baia Jovens y que este año cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Rural. Felip Sànchez, edil del área, ha agradecido a la entidad esta iniciativa que “pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural, tan característico del Camp d’Elx, reivindicando su protección y por lo tanto su conservación”.

Vicent Soler, de Baia Jovens, por su parte, ha explicado como con este certamen sobre la arquitectura tradicional del Camp d’Elx se busca “reivindicar nuestra identidad cultural, ya que estos paisajes y lugares forman parte de las vivencias de la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas”.

Las protagonistas en esta edición serán las “faenetes”, las viviendas rurales típicas del término municipal ilicitano. El paisaje ilicitano es único en este tipo de inmuebles construidos desde el siglo XVIII, hasta mediados del XX, situados, en su mayoría en pedanías y en huertos de palmeras urbanos, pero, con el paso de los años, su desaparición, ruinas o reformas sin respeto al original son evidentes.

Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías, que deberá enviar a: concurscases@gmail.com, indicando el lugar de su ubicación (barrio o pedanía) y, si lo desea, un nombre para describir la fotografía. El plazo para el envío de imágenes se cerrará el 1 de julio de 2022. Tras esa fecha, un jurado elegirá a las ganadoras.

Los premios serán de 150 euros para el ganador, 10€ para el segundo y 50 para el tercero. Además, se entregarán diez accésits con diploma y cesta de productos típicos del Camp d’Elx. Las fotografías presentadas se publicarán en las redes sociales y en la web del concurso.

Este año se cuenta también con la colaboración de las asociaciones PinoMar de La Marina, ACD La Hoya, ADR (Associciació per al Desenvolupament Rural), Matola.es y comercios de diferentes pedanías (El Súper de La Baia, Gym La Baia, Query informática y Matola Seguros).

Toda la información sobre el concurso y las fotos participantes se pueden consultar en http://bit.ly/ConcursFotoElCampDElx

BASES