Cruz Roja rinde homenaje a dos de sus socios con el bautizo de dos palmeras en su sede

Anuncios

– Los concejales del Equipo de Gobierno Mariano Valera, Mariola Galiana y Puri Vives asisten al acto en Hort de la Mezquita y trasladan el compromiso del ayuntamiento con la entidad

06/05/2022 

Los concejales del Equipo de Gobierno, Mariano Valera, Mariola Galiana y Puri Vives han asistido esta mañana en el Hort de Mezquita, sede de Cruz Roja, al acto institucional para celebrar la fundación de la entidad como organización internacional humanitaria en 1863 y al homenaje a los socios de la entidad, María Dolores Adsuar Ibáñez y Benito Castillo Lozano con el bautizo de dos ejemplares de palmeras.

Adsuar y Castillo fueron dos socios de la entidad que legaron parte de sus bienes a beneficio de la labor efectuada por la Asamblea Local con quienes más lo necesitan.

El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha trasladado durante el acto el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Elche a Cruz Roja y ha agradecido la repuesta inmediata que la entidad da siempre en situaciones de emergencia.

Acto seguido, los invitados han podido observar la reproducción a escala natural de las pinturas de José María López Mezquita en el estudio de la Casa Mezquita, y cuyos originales se exhiben en la Hispanic Society de Nueva York.

Entre las obras se encuentran ‘Paisaje de Rabat”, pintado en 1920, una obra que representa al Palmeral de Elche y a la procesión del Domingo de Ramos, pintadas ambas en 1930.

Además, el Ayuntamiento iluminará de rojo el Molí del Real el domingo como gesto de reconocimiento al trabajo de Cruz Roja a nivel local y global.