La Policía Local detiene a un hombre al intentar ocupar una casa de campo y negarse a abandonarla

– El implicado, que aún no vivía allí, había llevado material de obra para reformar la vivienda, hecho que fue denunciado por los legítimos propietarios

– A pesar de la insistencia de los agentes para que se marchara, finalmente debió ser detenido por un delito de desobediencia grave

2022 05 05

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 22 de abril a un hombre de 37 años al intentar ocupar una casa de campo en la partida de Altabix y negarse a abandonarla. La propietaria alertó al 092 en el momento en que descubrió que trataban de ocupar la finca.

Una patrulla se dirigió al lugar para entrevistarse con la titular, la cual manifestó que, junto a sus hermanos, era la dueña de una casa en ruinas que tenía la puerta tapiada, y que para su sorpresa había observado a un hombre dentro de la misma arreglándola.

Acto seguido, los policías procedieron a dialogar con el sospechoso, quien expuso su intención de quedarse con la propiedad, ya que estaba en ruinas, y que, aunque actualmente vivía con su madre, iba a reformar el inmueble para posteriormente residir en él.

Tras realizar la inspección en la vivienda, los agentes solo observaron material de obra y ningún indicio de ser morada habitada, por lo que le explicaron que debía abandonarla, dado que tenía unos legítimos propietarios. Hecho al que se negó en todo momento el hombre.

Tras numerosos requerimientos y advertencias de incumplir en una desobediencia grave, finalmente fue detenido por dicho delito y trasladado a dependencias policiales.


OBTENER PDF: La Policía Local detiene a un hombre al intentar ocupar una casa de campo y negarse a abandonarla