Los personajes de la saga galáctica más famosa del cine toman el corazón comercial de Elche

– “Estamos muy satisfechos por el éxito obtenido con esta actividad de dinamización comercial que hemos realizado”, valora el edil del área, Felip Sànchez, al concluir la misma en la tarde de ayer

Acciones como esta, la Fira de Sant Jordi o el Elx Street Market son algunas de las emprendidas por la Concejalía dentro de su estrategia de animación y dinamización de las zonas comerciales del municipio 

Los personajes de la saga galáctica más famosa de la gran pantalla tomaron en la tarde de ayer el corazón comercial de Elche, aprovechando que cada 4 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de Star Wars. Soldados, guerreros o cazarrecompensas, entre otros moradores de una galaxia muy lejana, marcharon por las calles del centro para sorpresa de unos transeúntes y comerciantes que no dudaron en fotografiarse con ellos, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio.

“Estamos muy satisfechos por el éxito obtenido con esta actividad de dinamización comercial que hemos realizado”, valoró el responsable de Comercio del Consistorio ilicitano, Felip Sànchez, al concluir la misma. “Ha sido amena y muy divertida”, agregó el edil, quien explicó que la veintena de personajes se repartieron, de 17:00 a 21:00 horas, por las calles del centro histórico con establecimientos hosteleros y comerciales, permitiendo la interacción directa con público de todas las edades.

La comitiva estelar, que sumó entre sus filas a ciudadanos convenientemente caracterizados, también entró en diferentes tiendas. Y es que la saga galáctica, surgida de la mente de George Lucas en la década de los setenta, ya forma parte de la cultura popular con series, cómics, novelas, videojuegos y demás en torno a las tres trilogías de largometrajes que constituyen la columna vertebral del singular universo que revolucionó la manera de hacer películas y la industria de los efectos especiales.

Acciones como esta o como la Fira de Sant Jordi, que convirtió la Plaça de Baix en faro de la literatura con escritores de primer nivel por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, o el Elx Street Market, que volverá del 20 al 22 de mayo al Paseo de la Estación con 22 puestos y 14 gastronetas, son algunas de las emprendidas por la Concejalía liderada por Sànchez dentro de su estrategia de animación y dinamización de las zonas comerciales del municipio.