Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race del sábado con salida y llegada en el Paseo de la Estación

– Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo

– La carrera contará con puntos de animación y bandas de música en la Glorieta y en la Calle Maestro Albéniz además de un DJ en la Ciudad Deportiva a la altura del punto de avituallamiento

11/05/2022 

Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race este próximo sábado que arrancará y concluirá desde el Paseo de la Estación, tal y como han informado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el director técnico de la prueba, Juan Carlos Esteso, y la representante del Grupo Marcos Automoción, María Gil.

“Tenemos constancia de que hay atletas de fuera de la Comunidad Valenciana, incluso fuera de nuestras fronteras. 1.600 inscritos es una cifra muy importante que se acerca mucho a los números de otras carreras con mucha más antigüedad y mucho más arraigadas”, ha destacado el edil del área respecto a la acogida que ha tenido esta primera carrera nocturna.

La salida de la prueba 6K tendrá lugar a las 21.30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, arrancará a las 21.43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, obtendrán un trofeo.

Recorrido 10k

Recorrido 10k

Además, Esteso ha explicado que “tenemos un 10K homologado para la parte más competitiva en la que los atletas de más rendimiento puedan buscar su mejor registro en un circuito súper rápido y competitivo, y luego tenemos la versión 6K para gente que se está iniciando o aun no están tan preparadas para verse en una carrera de 10 kilómetros”.

El director técnico de la prueba ha informado de que los atletas recorrerán varios puntos claves de la ciudad como la Calle Vicente Blasco Ibáñez, la Avenida de la Libertad, Reina Victoria y la Corredora, además de rodear la Ciudad Deportiva y volver por las avenidas de Alicante y Candalix hasta llegar de nuevo al Paseo de la Estación.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes y la empresa Lastlap, contará con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz. Además, un DJ se encontrará en la Ciudad Deportiva a la altura del único punto de avituallamiento de la carrera.

Por su parte, Gil ha comentado que “desde KIA, en general y Marcos Automoción en particular apoyamos sobre todo el deporte local y esperamos que la primera nocturna cumpla muchos años”.

Por otro lado, la recogida de los dorsales y de la camiseta oficial de la carrera se realizará en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, en la zona habilitada junto a las piscinas en horario de 17.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado entre las 10.00 y las 20.30 horas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes y los precios son de 10€ para la 10K y de 8€ para la 6K.

Alberola ha agradecido a las concejalías de Comercio, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Elche su colaboración e implicación en este evento.