EL MUPE CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

El museo realizará actividades gratuitas el 25 y 27 de mayo junto a la tienda de ocio alternativo ‘Homelands’ para destacar la conexión entre la paleontología y el mundo friki

El Museo Paleontológico de Elche celebrará por primera vez el Día del Orgullo Friki para poner en relieve la conexión existente entre la paleontología y el mundo friki. Se trata de una nueva iniciativa del MUPE, que se pondrá en marcha el miércoles 25 de mayo, Día del Orgullo Friki. Para ello, se organizará una visita guiada tematizada a las 17.00 horas, en la que diferentes elementos frikis se relacionarán con fósiles. Además, el viernes 27 de mayo se llevará a cabo una sesión de juegos de mesa educativos en el museo ilicitano. Ambas actividades son gratuitas y se realizarán junto a ‘Homelands’, tienda de ocio alternativo en Elche. Para participar será necesario inscribirse llamando al teléfono del MUPE 965458803.

Son numerosos los guiños que se encuentran en este mundo hacia las ciencias de la Tierra, y en concreto hacia la paleontología. Un ejemplo es la marca Pokémon, que incluso cuenta con la exposición itinerante ‘El museo de los fósiles Pokémon’ en Japón. Los juegos de mesa también han encontrado en los dinosaurios y en los fósiles un recurso educativo y un atractivo lúdico.

Cabe destacar que cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha que coincide con el estreno en 1977 de la saga ‘Star Wars’. Una jornada para reivindicar el valor cultural de géneros como la fantasía y ciencia ficción, así como del cómic, los videojuegos o juegos de mesa, entre otros.

Con esta nueva iniciativa, el Museo Paleontológico de Elche vuelve a apostar por la búsqueda de sinergias con la ciudad, sirviendo de espacio cultural donde la ciencia se hace más cercana con el patrimonio geológico y paleontológico como eje principal.