Detenido un hombre en el aeropuerto por hurto de equipajes y falsedad documental

Anuncios

– El presunto autor, de sesenta años, portaba un permiso de conducción extracomunitario carente de autenticidad, mientras que en el interior de su vehículo mal estacionado se hallaron unas maletas que resultaron ser sustraídas

2022 05 20

Una patrulla de Movilidad Urbana de la Policía Local de Elche arrestó el pasado sábado 14 de mayo a mediodía, en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, a un hombre de sesenta años por el presunto hurto de equipajes y falsedad documental.

Todo comenzó cuando los agentes, al percatarse de un turismo mal aparcado en uno de los sótanos de las instalaciones, procedieron a redactar la denuncia. Al personarse el conductor, que se encontraba en el aseo, indicó que no portaba ninguna documentación. Y al ser advertido de que sin ella no podría manejar el coche y que sería retirado por el servicio de grúa municipal, exhibió un permiso de conducir extracomunitario, levantando las sospechas de los agentes. Tras solicitar apoyo para el análisis de la validez y de la autenticidad de dicho carné, los efectivos de Movilidad Urbana continuaron con los trámites de la denuncia por mal estacionamiento.

Durante las mismas, en las que se hallaron equipajes en el interior del vehículo, el conductor aprovechó para escabullirse y deshacerse de una mochila, deslizándola con el pie bajo un autobús. Al percatarse, el chófer dio la voz de alarma a los agentes, que la recuperaron y que contenía en su interior un ordenador portátil.

Al mismo tiempo, unos turistas presentaban una denuncia en la comisaría de las instalaciones aeroportuarias por la desaparición de sus maletas, cuya descripción coincidía con las encontradas en el interior del coche. Ante ello, las dotaciones de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil del área procedieron a buscar al conductor, siendo finalmente encontrado en uno de los andenes de autocares.

Trasladado a dependencias policiales, las víctimas reconocieron los efectos sustraídos, siendo el varón de 60 años detenido por los delitos de hurto y de falsedad documental, ya que el permiso de conducción no era verdadero.