La música en directo y las ‘foodtrucks’ con gastronomía internacional regresan al Paseo de la Estación con la inauguración del VII Festival Street Market Elx

Anuncios

– El evento se celebra durante todo el fin de semana e incluye un mercado de diseño con 22 puestos, 14 gastronetas y, entre las actuaciones gratuitas, las de Pablo Carbonell, Universe of Queen, Santero y los Muchachos, Ramonets, Tony & The Rockheavyllies, el mago Aranda, el payaso Edy, el cuentacuentos de Cristi Guiti y la pintura mural de Cristina Grau 

– El concejal de Comercio, Felip Sànchez, acompañado por los ediles Esther Díez y Vicente Alberola, y del representante de Eventos Danra, Rafael Baeza, afirma que gracias al buen clima y las ganas de la ciudadanía de volver a gozar de actividades como esta se espera un éxito superior al del año pasado, una sexta edición que registró la afluencia de alrededor de 22.000 personas

La séptima edición del Festival Street Market Elx ha sido inaugurada  por el concejal de Comercio, Felip Sànchez, en el Paseo de la Estación, quien ha estado acompañado por los ediles Esther Díez y Vicente Alberola, y del representante de Eventos Danra, Rafael Baeza. El icónico espacio público albergará durante todo el fin de semana una iniciativa que aúna un mercado de diseño provisto de 22 puestos, 14 foodtrucks o gastronetas vintage y tres escenarios con actuaciones para toda la familia. En concreto, los ilicitanos y visitantes pueden encontrar en los 36 puntos de venta, algunos de ellos de la localidad, artículos como ropa y complementos, bisutería y adornos para el hogar u otras artesanías y una oferta gastronómica internacional de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México.

En cuanto a la programación de animaciones y música en directo, en la jornada inaugural se ha procedido a la firma del libro ‘El nombre de los tontos está escrito en todas partes’ por su autor, el actor y cantante Pablo Carbonell (19:30 horas) y, más tarde, tendrán lugar las funciones del payaso Edy (20:00) y del propio Carbonell (21:30). Mañana sábado se podrá gozar del ilusionismo del mago Aranda (12:00 horas); de un taller de tatuajes (12:30); de los acordes de la banda-tributo Universe of Queen (13:00); de la firma de ejemplares por parte de los autores del colectivo La Estación de las Palabras (18:00); del cuentacuentos de Cristi Guiti (20:00) y de la actuación de Santero y los Muchachos (22:00). Ya, el domingo, de la pintura mural a cargo de Cristina Grau (12:30 horas) y los conciertos de Ramonets (13:00) y de Tony & The Rockheavyllies (21:00).

“El retorno del Festival Street Market Elx supone volver a posicionar a Elche como el eje central dinamizador del sur provincial”, ha manifestado Sànchez. “En este caso no solo nos dirigimos al público ilicitano, sino de localidades cercanas que queremos que acudan a nuestra ciudad, porque el evento posee una oferta amplia y variada y se celebra en un emplazamiento emblemático”, ha explicado el responsable municipal. Asimismo, el titular de Comercio del Ayuntamiento de Elche ha subrayado que “cualquier persona” puede encontrar alguna actuación, puesto o foodtruck de su agrado, como la gastroneta exclusiva de comida vegana y con menús destinados a intolerantes al gluten. Y que si el año pasado el Street Market Elx fue un éxito, con una afluencia cercana a los 22.000 asistentes, “lo que demuestra la confianza de los ilicitanos e ilicitanas en el evento”, para la séptima edición se espera “que lo sea mucho más por el buen clima y las ganas de la ciudadanía de volver a gozar de actividades como esta”.

“Lo que queremos conseguir es que la gente venga al Festival Street Market Elx, que pueda pasar un rato y degustar la gastronomía, ver el market, escuchar buenos conciertos y que pase un fin de semana divertido, en familia, porque hay programación para todos los públicos y menús para todos los gustos”, ha expresado Baeza, quien ha recalcado el retorno del “formato festival” para esta edición y las actividades infantiles con su propio escenario en las que se desarrollarán las puestas en escena del payaso Edy, del mago Aranda o el cuentacuentos de Cristi Guiti. Por otro lado, la banda musical Ramonets actuará el domingo a mediodía, “un grupo que es para los más pequeños, pero que también gusta a los mayores”, ha matizado el representante de Eventos Danra.

El Street Market Elx es un evento muy esperado y disfrutado por la ciudadanía, con acceso gratuito al recinto. Impulsado por la Concejalía de Comercio, se une a otros como la Fira de Sant Jordi o la conmemoración del Día de Star Wars dentro de la estrategia de animación y dinamización de las áreas comerciales del municipio. El séptimo Festival Street Market Elx, además, cuenta con el apoyo de la Red AFIC (Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El festival callejero permanecerá abierto el viernes 20 mayo hasta las 00:00 horas; mientras que el sábado 21 de mayo lo hará de 12:00 a 00:00 y el domingo 22 de 12:00 a 23:00.