La cuarta edición del concurso gastronómico “Superchef Sénior” tendrá lugar del 20 al 23 de junio en la Escuela Municipal de Hostelería

– La edil de Políticas de Mayores, Puri Vives, informa de que el plazo de inscripciones se abre hoy y se prolongará hasta el viernes 3 de junio

23/05/2022

La concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, las chefs ilicitanas, Noelia Pascual y Patricia Sanz, y la representante de Dialprix, Rosa Campello, han presentado esta mañana la cuarta edición del concurso gastronómico “Superchef Sénior” que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en la Escuela Municipal de Hostelería.

El evento, organizado por la Concejalía de Políticas de Mayores, cuenta con el patrocinio de Dialprix y la colaboración de varios chefs de renombre de la ciudad como Susi Díaz, Odón Martínez, Carmen Canals, Adrián Aliaga, Tomás López, José Galera, Noelia Pascual, Patricia Sanz, Fran Castell y Chema García.

Este año se recupera el formato original y el plazo de inscripción comienza hoy mismo y se prolongará hasta el 3 de junio. Una vez finalice este periodo tendrá lugar un sorteo el 8 de junio a las 11.00 horas para establecer el orden participación.

Vives ha señalado que “los requisitos para participar son tener más de 60 años y estar empadronados en el municipio de Elche. Hablamos de personas aficionadas, quedando excluidos aquellos profesionales que estén en activo o lo hayan estado a lo largo de su vida laboral”. Además, los ganadores del último concurso no podrán participar, aunque sí que podrán asistir como invitados.

Las candidaturas han de presentarse a través del formulario en línea diseñado para esto, cuyo enlace estará disponible en las redes sociales municipales (Facebook: Ayuntamiento de Elche y Majors Elx), en la página web del Ayuntamiento www.elche.es y en la aplicación para móviles de la concejalía “Mayores Elche”.

“Además de los datos personales, la persona participante deberá describir el plato que va a realizar, los ingredientes y utensilios necesarios para su elaboración y el desarrollo de la receta”, ha explicado la concejala.

Campello ha comentado que “es un llamamiento a nuestros jóvenes mayores porque son un ejemplo de actitud en la cocina y tienen mucho que enseñarnos”.

Por su parte, ambas chefs se han mostrado muy satisfechas de poder realizar una nueva edición del concurso y, tanto ellas como la edil del área, han animado a los mayores del municipio a participar en este evento. Vives ha agradecido además a Dialprix y a los chefs por colaborar para hacer posible este concurso.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Políticas de Mayores o a través del número de teléfono de la concejalía 966658263